Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos se reúne con los trabajadores de Grapesa ante el cierre de la empresa

Reunión del parlamentario de Podemos, David Moscoso, con los trabajadores de Grapesa.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario David Moscoso ha asegurado que “el Valle de Los Pedroches necesita” todo el apoyo para “frenar las cifras de emigración y garantizar su desarrollo económico”

El parlamentario de Podemos por Córdoba, David Moscoso, se ha reunido en Pozoblanco con los miembros del Comité de Empresa y los trabajadores de Grapesa (Granitos de los Pedroches S.A.). Esta empresa, que actualmente está formalizando un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), y que ha anunciado su liquidación después de haber desconvocado su huelga, despedirá a decenas de trabajadores.

De esta manera, Moscoso y los trabajadores de Grapesa han intercambiado opiniones e ideas sobre la posibilidad de que los empleados se constituyan en cooperativa de economía social y puedan levantar la empresa, manteniendo la cartera de clientes actual, lo que les permitiría mantener su actividad y garantizar su futuro laboral.

Para Moscoso, “los representantes públicos de Córdoba debiéramos hacer todo lo posible para salvaguardar la viabilidad de la empresa porque el Valle de Los Pedroches necesita todo nuestro apoyo para frenar las cifras de emigración y garantizar su desarrollo económico”. Además, al conocer que la Diputación de Córdoba podría ser accionista de esta empresa, Moscoso ha manifestado su sorpresa y ha asegurado que solicitará “aclaraciones” sobre este asunto.

El representante de los trabajadores, Miguel Cobos, ha remarcado que “la mayoría de trabajadores” está dispuesta “a pelear por Grapesa y por el futuro de la comarca de los Pedroches”.

Por otra parte, Moscoso también se ha reunido con representantes de la Plataforma Que Pare el Tren en los Pedroches, para conocer el estado actual de sus reivindicaciones y se ha puesto a su disposición de la organización. Su portavoz, Daría Romero, le ha transmitido al representante de Podemos que “reivindique y defienda como formación política la parada de un mayor número de trenes en la Estación de AVE de Villanueva de Córdoba – Los Pedroches”. La plataforma también ha destacado la demanda de que algunos trenes con trayecto desde Barcelona puedan parar en esta estación, “con el fin de facilitar la llegada de los emigrantes de esta comarca que residen desde hace décadas en Cataluña”. Los representantes de Podemos presentarán varias iniciativas parlamentarias para intentar que desde el Parlamento andaluz se le dé solución a las reclamaciones de los vecinos de Los Pedroches.

Etiquetas
stats