Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retrasos de más de una hora en los AVE a Madrid por robo de cable

Un tren de Renfe en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Tarde complicada en la conexión por alta velocidad entre Andalucía y Madrid. El robo de cable en La Sagra (Toledo) está provocando retrasos en la circulación de los trenes AVE de más de una hora, según confirman tanto fuentes de ADIF como de la propia Renfe, que están recibiendo un aluvión de consultas de usuarios que ven cómo en los trenes en los que circulan se ha reducido ostensiblemente la velocidad.

Uno de los trenes que une Córdoba con Madrid se ha quedado parado desde las 17:40 en Toledo hasta poco después de las 19:00, según han confirmado varios pasajeros. De momento, no hay un cálculo exacto del número de trenes que se han visto afectados por esta incidencia técnica.

https://twitter.com/InfoAdif/status/993554484348575745

Fuentes de ADIF alertaron de que el problema se detectó pasadas las 17:30 entre La Sagra y Torrejón, y que la causa estuvo en el robo de cable. En principio, Renfe preveía retrasos de media hora, que se fueron incrementando hasta un máximo de 70 minutos, según señalaron sus técnicos. En algunos casos los retrasos han superado la hora y media, según denuncian muchos viajeros.

Por su parte, Renfe ha informado que los viajeros que quieran reclamar la devolución del billete podrán hacerlo transcurridas 24 horas de la llegada del tren, en taquillas si fue comprado en taquillas o en la web si se hizo por este sistema.

Etiquetas
stats