Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Respuestas que no llegan para la familia de José María Marín

.

Manuel J. Albert

0

La familia del joven fallecido por complicaciones médicas tras un accidente está pendiente de unos análisis de laboratorio que han encargado

Es miércoles. Y como cada miércoles desde agosto, la familia de José María Marín se concentra frente al hospital Reina Sofía para reclamar respuestas por la muerte de este joven de 23 años, ocurrida el 11 de julio, tras un mes de convalecencia por una grave herida en su tobillo, al sufrir una accidente de moto.

Los allegados de Marín están a la espera de los resultados de unos análisis encargados a un laboratorio de Sevilla, que arroje luz a lo que pasó en el organismo del joven. La familia insisite en que la convalecencia de José María se estaba llevando con total normalidad y que su salud era buena hasta que fue trasladado al hospital provincial. Fue allí donde empezó a dar señales de complicación. Erupciones cutáneas, malestar, desgana. Y, finalmente, la muerte.

“Se murió delante de todos nosotros. Se murió sin saber que se estaba muriendo”, lamentaba esta mañana su padre Rafael en la concentración, acompañados de una treintena de personas que portaban pancartas reivindicativas.

Los análisis han sido encargados por el nuevo abogado, perteneciente a una asociación nacional de afectados por presuntas negligencias médicas. “Los estudios que se hicieron en el hospital no han dejado tranquilo al letrado y por eso hemos encargado unos nuevos”, ha dicho el padre.

Tras la concentración, los familiares de Marín tenían pensado manifestarse nuevamente hasta el hospital general. Un furgón de la Policía Nacional y una decena de agentes se reunieron junto a los familiares para acompañarles en el trayecto.

La familia también lamenta que la desgracia no ha terminado. “Desde el sábado, estamos durmiendo en dos coches y una caravana porque esa noche nos quemaron la casa y nos robaron”, se queja Rafael Marín. “¿Qué más nos puede pasar¿”, lloraba su esposa. Ambos se quejan de no haber recibido ayuda del Ayuntamiento de Almodóvar.

Las manifestaciones seguirán todos los miércoles. Hasta que tengan respuestas por la muerte de José María.

Etiquetas
stats