Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Residencia de Mayores se privatiza por 100.800 euros al año

Actividad desarrollada en la Residencia de Mayores | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La junta de gobierno local aprobó ayer el pliego que regirá la concesión demanial del inmueble, en el que el Ayuntamiento se reserva el uso de 30 plazas

La junta de gobierno local, celebrada ayer con carácter extraordinario, dio el visto bueno a la privatización de la Residencia de Mayores Guadalquivir, que a partir de ahora será gestionada por una empresa, bajo la modalidad de concesión demanial, por un periodo de 10 años de contrato, ampliable hasta los veinticinco, y con un canon que, como mínimo tendrá que ser de 100.814, 83 euros anuales. En este documento, que cuenta con el visto bueno de la Intervención, se especifica que el Ayuntamiento se reserva el uso de 30 plazas, para personas en situación de exclusión social, por las que prevé un gasto de 4,6 millones hasta 2025.

La privatización de la Residencia de Mayores era uno de los supuestos que contemplaba el Plan de Ajuste que el gobierno local aprobó en el año 2012. La justificación aportada en su día era que se trataba de una competencia impropia, argumento que se reforzó con la entrada en vigor de la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, pese que a las críticas planteadas por la oposición y sindicatos como Comisiones Obreras, que incideron en el hecho de que el gobierno local vuelve a poner en manos privadas un servicio que hasta ahora había sido gestionado desde lo público.

En el documento aprobado ayer por la junta de gobierno local se indica que, a la hora de decidir el concurso público, la oferta económica tendrá un peso de hasta 55 puntos (siempre teniendo en cuenta el canon mínimo) y que la propuesta técnica valdrá 45 puntos. En esta propuesta técnica, y con un valor de hasta 29 puntos, la organización de las tareas, los trabajadores, las actividades programadas, los protocolos de atención a los residentes y sus familias... y con los restantes las mejoras en el servicio que planteen los licitadores para hacerse con el contrato.

La superficie total de la Residencia roza los 9.000 metros cuadrados y su capacidad es para 99 residentes. Los treinta trabajadores que venían desempeñando sus labores en las instalaciones serán reubicados en otros puestos municipales.

Etiquetas
stats