Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a 24 perros de un “escenario espantoso” en una “finca de los horrores”

.

Redacción Cordópolis

0

El pasado lunes, la protectora andaluza de Animales Galgos del Sur ubicada en Córdoba, tras un aviso de Ayuda Animal Cabra realizó una inspección en una finca en el término municipal de la localidad. Según la denuncia y según informa Galgos del Sur en una nota de prensa, en esa finca se “mantenían en condiciones terribles a 29 perros utilizados para la caza, en su mayoría galgos”.

El colectivo relata en su comunicado que miembros de la protectora encontraron un “escenario espantoso”, con galgos y podencos “atados con cadenas a olivos en estado de extrema delgadez, sin acceso al agua en muchos casos y sin comida, otros encerrados en un cercado donde el hedor era insoportable con grandes cantidades de basura, pellejos de animales muertos y multitud de heces”.

En la finca encontraron cráneos y huesos de perros, incluido el cadáver de un perro en descomposición, según describe este colectivo en lo que ha calificado como la “finca de los horrores”.

Galgos del Sur relata que los perros estaban desnutridos y deshidratados con diferentes patologías, muchos estaban caquéxicos entre un 20% y 30% por debajo del peso vivo para su raza y complexión, tenían heridas infectadas, fracturas, lesiones en la piel compatibles con enfermedades parasitarias crónicas, dermatitis, piodermas, había perros con fiebre y palidez en las mucosas. “El estado de salud general de los perros era penoso”, exponen.

Tres de los perros que estaban muy graves fueron ingresados de urgencia en el Hospital Veterinario de Córdoba.

Desde Galgos del Sur ante la extrema situación de maltrato de los animales se puso en contacto con la Policía Local de Cabra, que ante el conocimiento de los hechos acudió con rapidez en el lugar, personándose posteriormente también la Guardia Civil.

La Policía Local de Cabra inmediatamente se puso en contacto con la protectora de animales Acógenos de la misma localidad, que acudió al lugar de los hechos con recipientes con agua y comida acompañados de la veterinaria. “Ante la penosa situación de los animales, se decomisaron a 24 perros, 21 de los cuales están al cuidado de Galgos del Sur y 3 de Acógenos”, exponen.

La Policía Local de Cabra abrió diligencias e inicio una investigación para identificar a los culpables por un presunto delito de maltrato animal.

Etiquetas
stats