Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatado en helicóptero tras caer por un precipicio en Peñarroya

.

Manuel J. Albert

0

El hombre pasó unas cuatro horas atrapado en una grieta tras precipitarse 20 metros de altura

Un hombre ha sido rescatado esta tarde en helicóptero tras caer por un precipicio en Peñarroya Pueblo Nuevo. El herido tardó cuatro horas en ser rescatado debido a lo complicado del punto donde se encontraba: encajado en una grieta que, a la postre le sacó la vida, ya que el precipicio tiene unos 100 metros de altura y el hombre quedó allí colgado tras caer unos 20 metros. Tras el rescate fue trasladado al hospital Reina Sofía pues, según las primeras noticias facilitadas por el servicio de emergencias 112, presentaba fracturas en tobillos, piernas y costillas.

Algunas fuentes señalan que el hombre, cuyas iniciales podrían ser A. J. M. L. se encontraba paseando o haciendo escalada hacia las 10.00 por un escarpado paraje de Peñarroya conocido como el Peñón. A la altura de un punto llamado La Cruz, se precipitó al vacío por el precipicio de 100 metros de altura. Tras caer 20 metros, se quedó atrapado en una grieta. Testigos presenciales llamaron a los servicios de emergencias del 112 que dieron aviso a Guardia Civil, Bomberos y equipos sanitarios.

El rescate se prolongó durante más de cuatro horas debido al complicado acceso que presentaba el sitio. A pesar de que su caída había quedado hasta cierto punto amortiguada por unas zarzas, la víctima había quedado muy malherida, perdiendo el conocimiento en varias ocasiones a causa del intenso dolor de sus fracturas.

Finalmente, hacia las 14.00 pudo ser finalmente rescatado con la ayuda de un helicóptero mediatizado que lo trasladó directamente al hospital reina Sofía de Córdoba.

Etiquetas
stats