Reparto de tareas entre PP y Cs: así será el nuevo gobierno municipal de Córdoba

Foto del gobierno municipal | RAFA MELLADO

Los grupos políticos del Partido Popular y Ciudadanos han mantenido este lunes por la mañana su primera reunión como gobierno municipal de Córdoba. El alcalde, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, han dado a conocer después el reparto de tareas entre los concejales: las responsabilidades de qué áreas, empresas y organismo municipales tendrá cada uno de los 14 concejales del gobierno municipal.

Así, por parte del PP, la empresa municipal de agua Emacsa y Agrópolis quedará en manos del propio alcalde. Mientras, la delegación de Presidencia será para Miguel Ángel Torrico, quien también ostentará el área de Seguridad y Movilidad y presidirá la empresa municipal de transporte, Aucorsa.

Otra gran porción del poder municipal recaerá en las manos de Salvador Fuentes (PP), que se hará cargo de la Urbanismo y Ordenación del Territorio, de la Gerencia Municipal de Urbanismo, del área de Hacienda y Vivienda, con la empresa municipal Vimcorsa. Será tercer teniente de alcalde.

Blanca Torrent (PP) será la segunda teniente de alcalde y llevará la delegación de Transformación Digital e Innovación, además del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).

Para Bernardo Jordano (PP) será la delegación de Recursos Humanos y la de Inclusión. Será el sexto teniente de alcalde. Mientras tanto, la concejala del PP Eva Contador llevará Participación Ciudadana,  Mayores y Solidaridad.

Por su parte, Marián Aguilar (PP) se hará cargo de Juventud y Promoción, y será la quinta teniente de alcalde. Su compañera Laura Ruiz (PP) ostentará la delegación de Casco Histórico y el Instituto de Medio Ambiente (Ingema), además de la octava tenencia de alcaldía.

Para Juan Miguel Moreno Calderón será la responsabilidad en Cultura, el Instituto Municipal de Artes Escénicas y la representación del Ayuntamiento en el Consorcio de la Orquesta de Córdoba, además de ostentar la novena tenencia de alcaldía.

Las delegaciones de Ciudadanos

Por parte de Ciudadanos, Isabel Albás se hará cargo de Turismo y el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), además de la delegación de Desarrollo Económico. Su compañero David Dorado será cuarto teniente de alcalde y tendrá en sus manos las delegaciones de Infraestructuras y Medio Ambiente, además de la empresa de limpieza, Sadeco.

Para Eva Timoteo (Cs) será el área de Servicios Sociales, además de la delegación de Igualdad. Será la séptima teniente de alcalde. Por otro lado, las delegaciones de Educación e Infancia, Deportes y el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) estarán en manos de Manuel R. Torrejimeno.

El concejal Antonio Álvarez (Cs) se hará cargo de la delegación de Mercados y Comercio, además de la empresa municipal de cementerios Cecosam y Mercacórdoba.

El alcalde ha anunciado que todos los delegados municipales formarán parte de la Junta de Gobierno Local y no solo los tenientes de alcalde. “No hay distinciones ni entre partidos ni entre los compañeros”, ha dicho ante su equipo de gobierno.

Etiquetas
stats