Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe sube un euro el abono mensual del tren a Rabanales

Un grupo de pasajeros, en la estación de tren de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La compañía eleva cinco céntimos el billete de ida, congela en tres euros el de ida y vuelta y eleva hasta los 121,45 euros el abono semestral

Los estudiantes y trabajadores que a diario acuden en tren hasta el campus universitario de Rabanales se han llevado una pequeña sorpresa con la llegada del año. La compañía estatal ferroviaria Renfe ha subido las tarifas con respecto al año anterior.  Los que más se han tenido que rascar el bolsillo han sido los usuarios del abono mensual, cuyo precio ha subido de los 29,20 euros hasta los 30,30 euros.

Mientras, la compañía ha decidido congelar el precio del billete de ida y vuelta, que se mantiene en los tres euros, y subir levemente el billete sencillo, que ahora alcanza el 1,90 euros, cinco céntimos más que en 2014. También es más caro el bono de diez viajes, que pasa de costar 12,45 euros a 12,70 euros, y el abono semestral, que pasa de los 117,60 euros a los 121,45 de la actualidad.

Los estudiantes del campus han convocado asambleas informativas en las que se han estudiado el inicio de movilizaciones ante una subida de precios que llega cuando, precisamente, están bajando los costes del transporte, con la bajada del precio del petróleo principalmente, y una congelación del IPC.

Renfe inició el servicio regular entre Córdoba y Campus Universitario Rabanales el pasado 22 de septiembre. Como cada curso, circulan diariamente 38 trenes, con un horario que oscila desde las 7.15 a las 21.31.

Etiquetas
stats