Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Reina de los Apóstoles será la titular de la Bondad

Reina de los Apóstoles

José Prieto

0

La prohermandad de la Bondad contará como titular mariana con Nuestra Señora Reina de los Apóstoles, de la extinta prohermandad de la Exaltación. Así lo ha comunicado en la mañana de este martes el grupo parroquial de la Fuensanta, si bien la talla, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal no será propiedad de la Bondad de inmediato.

La cesión de la Virgen se produce a la parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta por parte de la parroquia de Nuestra Señora de Consolación, con el visto bueno de los hermanos que quedaban en la Exaltación, y en el acuerdo se dice que la Reina de los Apóstoles pasará a formar parte como propiedad de la Bondad cuando sea erigida canónicamente como hermandad de pleno derecho, aunque le rendirá culto desde que llegue a la Fuensanta.

Junto a la talla, se ha cedido a la Fuensanta todo el ajuar que posee la Virgen, como sayas, mantos de camarín y la corona que diseñó Julio Ferreira y ejecutó Manuel Valera, inspirada en la advocación de la Virgen. Y precisamente, la advocación, es un punto importante de acuerdo de cesión, pues se recoge que el nombre de la imagen se mantendrá, por lo que la prohermandad de la Bondad va a cambiar su título. En un primer momento había previsto rendir culto a una imagen mariana bajo el nombre de Virgen de las Aguas, pero no será finalmente así.

Desde la Bondad indicaron que en fechas futuras, ya después de Semana Santa, se producirá el traslado de Nuestra Señora Reina de los Apóstoles a la parroquia de la Fuensanta de manera privada y se presentará en su nueva sede durante unos cultos que se celebrarán en su honor.

La Virgen Reina de los Apóstoles fue la titular de la prohermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, San Pedro Apóstol y cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Exaltación, Nuestra Señora Reina de los Apóstoles y San Juan Evangelista, que se formó en la parroquia de Consolación, en el barrio de la Paz en mayo de 2006 y la Virgen fue bendecida en enero 2008. Aunque la prohermandad desarrolló distintas actividades en la parroquia y su barrio, finalmente se disolvió.

Etiquetas
stats