Regresan los cursos de mindfulness a MODO

Fiona James | MADERO CUBERO

Es una palabra de moda: mindfulness. “Consiste en la capacidad de estar en el presente y de calmar la mente; un entrenamiento que tiene como objetivo último el desarrollo de esta habilidad”, señala Fiona James, coach profesional que va a ser la encargada de dirigir la segunda edición del programa Mindfulness Based Stress Reduction de la Universidad de Massachusetts y avalado por profesionales en sus más de 30 años de ejecución.

El jueves 26 a las 19:00 que viene se desarrollará en MODO (la Pérgola de los jardines del Duque de Rivas) la primera charla introductoria que con carácter gratuito trata de explicar los fundamentos básicos del curso. Según asegura James, la práctica del mindfulness “produce un cambio en nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos y con el resto del mundo. Se convierte en un modo de vida”.

El curso seguirá los días 16 y 23 de febrero; y seguirá el 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo. Todas las clases serán en horario de 18:00 a 21.00. Además, se incluirá una práctica a cargo de Pilar Ariza y Fiona James. El programa fue creado en 1979 por Jon Kabat-Zinn en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts y, desde entonces, se ha impartido con éxito en todo el mundo. Más información en la página de Facebook de Mindfulness Córdoba.

Etiquetas
stats