Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un regalo castrense para la Esperanza

María Santísima de la Esperanza, el Domingo de Ramos de 2018 | ÁLEX GALLEGOS

José Prieto

0

La sagrada imagen de María Santísima de la Esperanza recibirá próximamente un regalo muy especial. Se trata del fajín de General que le impondrá Ramón Serrano Rioja, General de Brigada, antiguo Gobernador Militar de Córdoba y jefe de la Brigada Motorizada XXI.

El acto tendrá lugar el 24 de febrero durante una misa que comenzará a las 13:15 en la parroquia de San Andrés Apóstol y que será oficiada por Tomás Pajuelo Romero, Canónigo de la Catedral y párroco de Beato Álvaro de Córdoba. Con tal motivo, la Virgen saldrá de su capilla para ocupar un lugar en el presbiterio de la iglesia para recibir el fajín de General. Está previsto que acompañe durante la Eucaristía la Agrupación Coral Polifónica Cantabile.

Con el nuevo fajín de General, la Virgen de la Esperanza ya cuenta con varios fajines militares. En 1942 la Marquesa de Ordoño donó a la imagen el fajín de Mando de su tío, el General de Brigada del Arma de Caballería Mariano López Tuero. Y en 1968, el entonces Director General de la Guardia Civil, Antonio Corés Fernández de Cañete, con motivo de la designación de dicha institución como Hermano Mayor de Honor Perpetuo de la cofradía de la Esperanza, entregó a la Santísima Virgen el fajín de Teniente General.

Ramón Serrano Rioja nació en Sevilla en 1934 en una familia de tradición militar. Su bisabuelo fue primo del General Serrano, regente de Isabel II, y su padre, Coronel del Ejército destinado en Lepanto. Ingresó en 1953 en la Academia Militar de Zaragoza, culminó sus estudios en 1957 y ese mismo año llegó a su primer destino. Tras una larga vida profesional en el Ejército y tras numerosos destinos fue nombrado General de Brigada y Jefe del Estado Mayor del Ejército en Córdoba.

Etiquetas
stats