Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Refuerzo a la Dependencia y fomento del turismo, entre los proyectos de Pozoblanco en la Iniciativa AIRE

Ángel Herrador y Santiago Cabello.

Redacción Cordópolis

0

El municipio cordobés de Pozoblanco reforzará varios de sus servicios municipales dirigidos a la población, como el de dependencia, el apoyo a personas vulnerables o el fomento del turismo, gracias a la iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, AIRE, de la Junta de Andalucía, y que permitirá la contratación de 25 desempleados.

Así lo han anunciado este miércoles el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, y el alcalde de esta localidad, Santiago Cabello, en la presentación que han llevado a cabo para mostrar a la ciudadanía los proyectos de este municipio dentro de esta iniciativa, así como información sobre la selección y prioridad de los desempleados, requisitos que deben cumplir, contrataciones, o duración contratos entre otras.

Según ha recordado Herrador, la Iniciativa Aire, cuyo plazo de solicitud finalizó el pasado 10 de julio, tiene por objeto “promover la creación de empleo en los municipios, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación”.

“Los proyectos que desarrollen estarán dirigidos a paliar los efectos de la crisis sanitaria por covid-19 en su término municipal, como ha hecho el Ayuntamiento de Pozoblanco”, al que ha puesto como “ejemplo a seguir porque ha sabido compatibilizar las prioridades e el interés general del pueblo con las de los perfiles profesionales más frecuentes entre su población desempleada”.

El responsable territorial ha destacado que, “siguiendo en la línea de simplificación y agilización administrativa de este nuevo Gobierno, este programa ha sido más sencillo de solicitar y tendrá unos plazos de resolución más breves dada la urgencia que nos impone la situación actual”, motivo por el que “confiamos en que para finales de septiembre puedan iniciarse las primeras contrataciones”.

Asimismo ha puesto de manifiesto los diferentes ámbitos de actuación en el que se desarrollarán los proyectos, “como la dependencia, dinamización de colectivos locales, apoyo a personas vulnerables, puesta valor fondos documentales del municipio, dinamización turística, remodelación de espacios púbicos o refuerzo de la Escuela infantil entre otros”.

Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha agradecido a la Junta de Andalucía “la puesta en marcha de esta iniciativa que viene a sumar esfuerzos al trabajo diario que venimos realizando desde el Ayuntamiento para favorecer la incorporación laboral en Pozoblanco, ya sea a través de planes de empleo, apoyando al sector empresarial y a los autónomos o impulsando políticas de reducción fiscal que estimulen la inversión y a su vez la creación de puestos de trabajo”.

Los Pedroches

El delegado de Empleo ha indicado que el proyecto de Pozoblanco se sumará al del resto de 17 municipios de la comarca Los Pedroches, cuyas propuestas locales serán financiadas con más de 1,2 millones de euros que facilitarán la contratación de más de cien desempleados en el marco de la Iniciativa Aire.

Herrador ha explicado, además, que los ayuntamientos recibirán la subvención en un pago único anticipado del cien por cien de la cuantía aprobada y se les exceptuará del requisito de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social, así como del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones. “Con ello hemos querido garantizar la participación de todos los ayuntamientos y beneficiar al mayor número de personas desempleadas posibles”, ha dicho.

Por otro lado, la selección de los desempleados se realizará mediante oferta a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo que proporcionará a los consistorios dos personas candidatas por cada puesto de acuerdo a unos criterios de prelación, entre los que se encuentra la prioridad de los desempleados residentes en el municipio que se hayan visto especialmente afectados por la crisis sanitaria, entre otros.

Etiquetas
stats