Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recogen firmas para pedir que limpien el arroyo Guadalbarbo a su paso por Alcolea

Imagen de archivo del arroyo Guadalbarbo, a su paso por Alcolea. FOTO: ALFONSO ALBA

Redacción Cordópolis

0

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) de Córdoba ha iniciado, a través de las agrupaciones de las barriadas periféricas de Alcolea y El Ángel, una recogida de firmas para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) “que limpie y adecente el arroyo Guadalbarbo” a su paso por dicha barriada de la capital cordobesa.

Según ha informado el PCA, “tan sólo en el día de ayer se recogieron 400 firmas”, pues para el partido es “fundamental que quien tiene la competencia del mantenimiento y conservación de los distintos arroyos de la capital, como es la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, cumpla con su cometido, cosa que no está haciendo, sobre todo con el fin de paliar daños y hacer frente a situaciones de inundaciones”.

En el caso del arroyo de Guadalbarbo, la “falta de mantenimiento del cauce por parte de Confederación ha llevado al arroyo a acumular gran cantidad de vegetación espontánea y basura, circunstancia que, con la llegada de las primeras lluvias de otoño, puede propiciar nuevas inundaciones en las zonas aledañas a su cauce”.

Etiquetas
stats