Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recogen a un centenar de niños del colegio San Fernando tras entrar nueve personas a inspeccionar unas obras

Aula en un colegio.

Carmen Reina

0

Padres y madres de alrededor de un centenar de alumnos del CEIP San Fernando de la capital cordobesa han recogido a sus hijos del centro antes de finalizar el horario lectivo este jueves en protesta por la entrada -contraviniendo el protocolo Covid del centro- de hasta nueve personas que han acudido a inspeccionar unas obras hechas en el edificio.

Según han confirmado diversas fuentes a este periódico, los hechos se han producido sobre las 12:00, en horario de recreo del colegio, cuando nueve personas provenientes “del Ayuntamiento y de la empresa que ha ejecutado las obras” de climatización del centro, se han personado para inspeccionarlas y recepcionar las mismas. El protocolo Covid del colegio establece citas previas y concertadas para autorizar la entrada al centro de personas ajenas a la comunidad educativa, de manera que esas visitas se realicen en horario distinto al escolar y siguiendo las normas de higiene por la pandemia.

La visita de las personas responsables de inspeccionar las obras ha seguido también después del recreo, aula por aula y llegando también al comedor, ya con los menores dentro de las clases, explican las fuentes consultadas.

Al tener conocimiento de la entrada de estas personas externas al centro, madres y padres “alarmados” han acudido a recoger a sus hijos del colegio. Incluso, se ha llegado a llamar a la Policía Local, que ha pedido la mediación de la dirección del centro para solucionar la situación. Del total de 225 alumnos del colegio, alrededor de la mitad han salido este jueves antes del centro en protesta por la situación vivida.

El plazo para recepcionar las obras cumple el 30 de septiembre

Por su parte, fuentes municipales han explicado que la visita de los técnicos para recepcionar las obras de climatización de los 19 colegios en las que se han llevado a cabo ya se ha hecho “sin ningún problema” en los 18 centros anteriores y solo se ha producido esta situación en el CEIP San Fernando.

En ese sentido, admiten que no se había pedido cita previamente con el centro aunque señalan que guardaban las medidas de seguridad frente al Covid-19. La revisión de las obras se debía realizar en estos días, antes de que el 30 de septiembre cumpla el plazo para recepcionarlas y asegurar así la subvención de 9 millones de euros para su ejecución.

Etiquetas
stats