Reabre el Jardín Botánico tras el cierre por el positivo de dos trabajadores

Plaza central del Jardín Botánico de Córdoba.

Las instalaciones del Real Jardín Botánico de Córdoba reabrirán sus puertas al público a partir de este martes, día 8 de septiembre, tras el cierre preventivo del pasado 29 de agosto a consecuencia de los dos positivos por Covid-19, detectados en dos empleados de su plantilla.

Así lo ha confirmado la presidenta del Imgema, Cintia Bustos, que ha añadido que, “desde el momento en el que se confirmaron los dos positivos se activaron todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y se procedió al cierre preventivo y desinfección de las instalaciones, la activación del teletrabajo en sus empleados, así como el aplazamiento de las actividades previstas”.

“Una vez que todos los empleados se han sometido a las correspondientes pruebas PCR y que todas han dado resultado negativo, las instalaciones del Real Jardín Botánico vuelven a abrirse al público con total normalidad”, ha añadido Bustos.

De esta manera, el Real Jardín Botánico reabre sus puertas en horario de 10:00 a 14:00, con el sistema de cita previa y las mismas condiciones de uso que había antes del cierre preventivo. Asimismo, se siguen aplicando los protocolos diarios de desinfección de las instalaciones tanto de uso público, como de las reservadas a sus trabajadores.

Con respecto a las actividades, mañana arranca el programa de Festival Internacional de Música Sefardí, a partir de las 22:00 horas, con el concierto “Lejaim” a cargo del grupo Durme.

Etiquetas
stats