Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Rambla lamenta “profundamente” que el cotillón se convirtiera “en una pesadilla”

Entrada del hotel La Atalaya, la noche del cotillón.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de La Rambla (Córdoba), ante los hechos ocurridos el con motivo de la Fiesta Cotillón llevada a cabo en un hotel de la localidad, ha lamentado “profundamente” que se haya abusado “de la buena voluntad de cientos de personas que solo querían disfrutar” de la noche y que se convirtió “en una pesadilla” y ha animado a los afectados exigir a la organización que “restauren el daño ocasionado”.

En una nota, el Consistorio rambleño ha señalado que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de que se iba a llevar a cabo una fiesta fin de año en el hotel, este Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Nacional, “puso en marcha todas las acciones necesarias para velar por la seguridad de las personas que acudieran a dicha fiesta si finalmente esta se llevaba a cabo”.

Para ello, como primera medida, puestos en contacto con la empresa y con todas las fuerzas del orden, convocaron una mesa de seguridad en la que se invitó a la empresa para que expusiera “todos los pormenores y medidas que se llevaran a cabo para la seguridad de los asistentes”, ha afirmado el Ayuntamiento, que ha agregado que en dicha reunión la empresa se comprometió “a no superar el aforo del local, triplicar el personal de seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes, poner una UVI móvil en lugar de una ambulancia, no servir alcohol a menores autorizados y subsanar todas las deficiencias que previa inspección ya habían sido detectadas”.

Personados en el lugar de la celebración, los técnicos de este Ayuntamiento, junto con la dirección del hotel, se comprobó “que todo está perfectamente subsanado y que allí están preparando una fiesta para atender a 750 personas”, entendiendo que “se reúnen todos los requisitos para llevar a cabo el mencionado cotillón con garantías suficientes para la seguridad de los asistentes”.

Desde el Ayuntamiento han afirmado que, “lamentablemente”, informados por agentes de la Policía Local y por las “muchas quejas de los usuarios que sufrieron en sus carnes las nefastas consecuencias de la mala organización, comprobamos tristemente como hemos sido engañados” por la empresa organizadora.

Así, el Consistorio ha señalado que se tomarán las acciones legales pertinentes contra la empresa Eventos Color Sur SL “a fin de exigirle que restauren el daño ocasionado”. Para concluir, el Ayuntamiento ha llamado “a todos los afectados a que hagan uso de su derecho legal a denunciar ante el Punto de Información al Consumidor”.

Etiquetas
stats