La rama sanitaria de CCOO recauda 1.000 kilos de alimentos

Activistas de Stop Desahucios y miembros de CCOO, el 21 de noviembre, en la presentación de la campaña. FOTO: LUCÍA VIDA
Los productos, que serán entregados a la Plataforma Stop Desahucios, han sido aportados por el personal y los usuarios de 18 centros de día y residencias de la provincia

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha recogido más de 1.000 kilos de alimentos no perecederos y productos de aseo y limpieza en la campaña que se ha desarrollado durante un mes en toda Andalucía y que concluye hoy.

La responsable de la campaña en Córdoba, Pilar Crevillén, se ha mostrado muy satisfecha con la respuesta obtenida gracias a las aportaciones de trabajadores y trabajadoras de centros sanitarios de toda la provincia, así como afiliación y simpatizantes de CCOO. En especial, Crevillén ha agradecido la colaboración de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba, que se ha volcado en la recogida, al igual que los delegados y delegadas sindicales que han hecho un gran esfuerzo por difundir la campaña entre sus compañeros y compañeras.

La mayor parte de los alimentos y productos, que serán entregado a la Plataforma Stop Desahucios, han sido aportados por el personal y los usuarios y usuarias de 18 centros de día y residencias de la provincia.

Esta campaña, además de solidarizarse con las miles de familias que están pasando grandes necesidades como consecuencia de los recortes impuestos desde el Gobierno central y el de la Junta, también pretendía ser una forma de protesta por los recortes de la Junta de Andalucía al personal del sector público andaluz. Así, el sindicato quería hacer evidente los recortes que está sufriendo el personal sanitario, que ya ha visto cómo ha perdido el 26% de sus salarios (incluso hasta el 50% en el caso del personal eventual) y sin tener en cuenta la merma del poder adquisitivo al no aumentar la subida del IPC.

En Córdoba, los mil kilos conseguidos son 1.000 toques de atención de las empleadas y los empleados públicos a la Administración andaluza, “porque creemos que hay otra forma de gobernar”, ha asegurado la responsable sindical quien afirma que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sigue situándose en cabeza del ranking de los servicios de salud que más recortan en España.

Etiquetas
stats