Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafi Valenzuela tomará posesión el martes como subdelegada del Gobierno

Rafi Valenzuela, junto a David Luque, en la presentación de la Feria del Libro.

Redacción Cordópolis

0

Rafi Valenzuela tomará posesión de su cargo de subdelegada del Gobierno en la provincia de Córdoba en un acto que tendrá lugar el próximo martes. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, presidirá ese día en Sevilla el acto de toma de posesión de los subdelegados del Gobierno de las ocho provincias andaluzas.

El acto de toma de posesión se desarrollará a partir de las 12:00 horas en la propia sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, situada en la Torre Sur de la Plaza de España, según han informado a Europa Press en fuentes de la citada institución.

Gómez de Celis anunció el pasado miércoles los nombres de los nuevos subdelegados de las ocho provincias, de los que destacó su “profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público”. El nombramiento formal de todos ellos se hizo efectivo el viernes, mientras que la toma de posesión será el martes.

Nacida en Montalbán en 1960, Rafi Valenzuela es doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad de Córdoba y premio extraordinario de Licenciatura por esta misma Universidad, de la que fue Personal Investigador entre 1985 y 1989. Fue delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba y entre 2004 y 2011 desempeñó el cargo de Directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Junta de Andalucía.

Valenzuela, funcionaria del grupo A que tiene plaza en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, es una mujer que goza de la absoluta confianza de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Valenzuela fue delegada provincial de Cultura en Córdoba con Calvo en la Consejería de la Junta. También ocupó la Dirección General del Libro en el organigrama andaluz y posteriormente se convirtió en concejala del Ayuntamiento, cargo al que renunció en el año 2012 por motivos personales.

Poco antes de su dimisión, Valenzuela dejó también la Ejecutiva provincial del PSOE. Lo hizo por estar en desacuerdo con cómo se estaban gestionando los resultados de las elecciones municipales de 2011. Junto a ella abandonaron la Ejecutiva el exdelegado provincial de Obras Públicas, Francisco García, y Crescencio Peñas.

En 2011, Valenzuela aceptó dejar la Dirección General del Libro para acompañar a Juan Pablo Durán en la candidatura socialista a las municipales, en las que el PP alcanzó una histórica mayoría absoluta. Sin llegar al año, dimitió y regresó a su puesto. Valenzuela era directora general desde 2004, justo cuando Carmen Calvo se convirtió en ministra de Cultura. Hasta entonces, y desde 1996, fue delegada provincial de la Junta en Córdoba.

Etiquetas
stats