Quirón cubre sus dos primeros meses de actividad en urgencias con más de 6.000 atenciones
El Hospital Quirónsalud Córdoba ha atendido más de 6.000 urgencias desde la apertura de este servicio el pasado 20 de septiembre, correspondiendo el 45% a urgencias generales, el 35% a pediátricas y el 20% restante a ginecológicas y resto de especialidades.
Según ha indicado el hospital en una nota, el centro cuenta con servicio de urgencias generales, pediátricas y tocoginecológicas las 24 horas, con un equipo de especialistas de gran experiencia en urgencias y los medios técnicos y terapéuticos más avanzados para ofrecer una atención ágil, segura y de calidad a cada paciente.
El área de urgencias está distribuida en dos áreas totalmente diferenciadas, una para adultos y otra para niños, con salas de espera independientes, área de consultas, salas de tratamiento y área de observación, esta última con boxes individuales para la mayor comodidad e intimidad del paciente.
El paciente en Urgencias recibe una atención integral ya que se le realizan todas las pruebas necesarias para llegar al mejor diagnóstico, disponiendo de un área de Diagnóstico por la Imagen con la tecnología más avanzada a disposición de los profesionales del área, con servicio 24 horas.
Respecto a la procedencia de los pacientes, la mayoría son de Córdoba y provincia, aunque durante los fines de semana se registra un aumento de afluencia de pacientes procedentes de localidades de provincias limítrofes, así como extranjeros que se encuentran en la ciudad por turismo.
Las urgencias generales más frecuentes en estos dos meses corresponden a patologías osteomusculares, infecciones respiratorias y procesos abdominales, mientras que las urgencias pediátricas más recurrentes hasta ahora se refieren a infecciones gastrointestinales, respiratorias, síndromes febriles, traumatismos y heridas.
La sala de espera de urgencias pediátricas dispone de un área de entretenimiento para los niños, se trata de tres pantallas táctiles que les invitan a interactuar con juegos y actividades infantiles. Así, mientras los más pequeños están en la sala de espera, ya sea como pacientes o acompañando a hermanos u otros familiares, pueden entretenerse jugando con las pantallas.
El Grupo Quirónsalud ha puesto en marcha un nuevo proyecto corporativo de decoración de las áreas pediátricas, siendo Córdoba el primer hospital en disponer de ella, tanto en la zona de urgencias como en las consultas, basada en contenidos e ilustraciones propios y que tendrá presencia en multitud de espacios y materiales dedicados a nuestros pacientes más pequeños.
Con este proyecto Quirónsalud se convierte en aliado y acompañante perfecto de los padres para el cuidado de la salud de sus hijos. Se trata de un nuevo concepto a través del cual se construye una auténtica relación con los niños y sus padres, una visión que sitúa a los niños en el centro del proyecto.
0