Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres que haya un ecomercado en Córdoba? Puedes financiarlo

Mercado ecológico con motivo de Biocórdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La asociación El Ecomercado de Córdoba ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para cofinanciar un mercado mensual estable que aglutine a iniciativas agroecológicas de la provincia de Córdoba

La asociación El Ecomercado de Córdoba lleva tiempo trabajando por conseguir un mercado mensual estable en Córdoba capital, que incorpore a iniciativas centradas en producción ecológica, además de artesanía, transformación y comercialización de productos ecológicos de la provincia de Córdoba. Desde la Asociación se acaba de lanzar una campaña de micromecenazgo para dar un empujón a la financiación de los materiales necesarios para llevar al cabo el mercado. A cambio de las donaciones se ofrecen recompensas. En función de la cantidad económica que la persona desea donar podrá elegir entre chapas, ecobolsas, cestas con productos y experiencias de visitas a las explotaciones con cata de productos. También hay interesantes recompensas para grandes patrocinadores, según informa el colectivo a través de una nota de prensa.

La plataforma utilizada es lanzanos.com, a través de ella la ciudadanía puede elegir la recompensa y hacer la donación.

La asociación hace un llamamiento especial a la ciudadanía que desde hace tiempo viene reclamando un espacio en la capital donde se vincule lo rural y lo urbano, que facilite un consumo responsable y justo, que respete y cuide tanto al medio ambiente como a las personas que habitamos en el. En El Ecomercado podrán encontrarse productos ecológicos frescos, de temporada y sin agroquímicos además de productos manufacturados como cosmética natural, artículos de algodón orgánico, detergentes naturales o artesanía. La ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer a las personas productoras, ponerle cara a cada producto, a cada hortaliza, a cada pan, a cada vino, a cada fruto de las huertas.

La Asociación El Ecomercado de Córdoba está formado por una serie de proyectos vinculados al territorio, entre ellos se encuentran Ecofrutas, zumos ecológicos, Bodegas Robles, vinos y vinagres ecológicos, Bioargamasilla-Ecovida, hortalizas, verduras y aceites ecológicos, Asociación de Productoras La Balanza, hortalizas, verduras, frutas de temporada ecológica y aceite ecológico, Biopan, pan ecológico, Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica, hortalizas, verduras, frutas de temporada ecológicas y aceites ecológicos, IDEAS Comercio Justo, Jabonera a Granel, detergentes, 9 Lunas Crianza y Maternidad y Asociación Un Mundo de Artesanías, artesanía.

Etiquetas
stats