Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya puedes recargar tu bonobús con el móvil

Ya se puede recargar el bonobus con el móvil | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Desde ya, puedes recargar tu tarjeta bonobús de Aucorsa desde el móvil. La empresa municipal de transporte ha puesto en marcha esta medida, coincidiendo con la Semana de la Movilidad, para incentivar el uso del bonobús entre los viajeros. El usuario puede descargarse una aplicación en su teléfono móvil desde donde realizar la recarga de la misma.

Se trata de una aplicación para teléfonos móviles de la empresa cordobesa PayThunder, donde el usuario registrará su número de bonobús y su tarjeta bancaria, datos mediante los cuales podrá realizar la recarga con cantidades que van desde los 5 hasta los 40 euros.

Además de esta novedad que se pone en marcha ahora, Aucorsa ha desarrollado otras iniciativas con motivo de la Semana de la Movilidad. Entre ellas, la gratuidad de la tarjeta bonobús para quien realice en estos días su primera descarga y, asímimo, permitir que el viajero que tenga bonobús sin saldo pueda realizar un primer viaje hasta recargar en las máquinas que hay en los propios autobuses.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la empresa municipal Autobuses de Córdoba SAM (Aucorsa), Andrés Pino, ha destacado el valor de estas medidas para incrementar el uso del bonobús y, asimismo, del uso del transporte público frente al privado.

Un microbús de la empresa recorrerá en estos días distintos emplazamientos de la ciudad para informar a la ciudadanía sobre las iniciativas de la empresa en esta semana, con el fin de incrementar las 150.000 tarjetas de bus que ahora mismo ya ha vendido Aucorsa. Los últimos datos de la empresa municipal hablan de 19,6 millones de viajeros en el último año, de los cuales alrededor del 70% utilizan la tarjeta bonobús.

Etiquetas
stats