PTV es la compañía de telecomunicaciones más valorada por los consumidores
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una encuesta sobre el grado de satisfacción de los clientes de compañías de telecomunicaciones, en la que han participado más de 8.000 socios de esta organización, y que ha situado a PTV en primer lugar, según ha informado esta compañía a través de una nota de prensa.
En este estudio, se ha cuestionado a los usuarios de 24 operadoras sobre la calidad del servicio que reciben, la velocidad real de las líneas contratadas y la valoración global de la compañía, así como su intención de cambiar de proveedor.
El veredicto que dan los consumidores dicta que PTV Telecom alcanza el mayor grado de satisfacción global (81 sobre 100), seguido de Pepephone y RACCTel (79); en el otro extremo del ránking se encuentran Movistar (60), Vodafone/Ono (59) y Orange (56).
Con respecto a la telefonía móvil, los encuestados otorgan la mejor puntuación a Pepephone (81 sobre 100), PTV Telecom (77) y Simyo (75); por contra, las empresas que obtienen un menor grado de satisfacción son Vodafone/Ono (66), Jazztel (63) y Orange (63). En este apartado, España ocupa el último lugar de la Unión Europea, por detrás de Bélgica, Italia y Portugal, a pesar de la buena calificación que alcanzan algunas operadoras.
Por último, los usuarios de internet se muestran más satisfechos cuanto más alta es la velocidad de conexión contratada. Así, quienes disfrutan de 100 Mb puntúan el servicio con un 74 (sobre 100), con un 67 cuando se trata de velocidades medias (entre 20 y 100 Mb) y solo con 55 puntos para velocidades inferiores. Los usuarios de fibra óptica otorgan un notable bajo al servicio (68 sobre 100), mientras que los clientes de ADSL apenas conceden un aprobado (55 puntos) a su conexión.
0