Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE vuelve a pedir la dimisión de Rafael Navas

Inmaculada Durán, a la izquierda y Rafael Navas, al fondo, en una imagen de archivo. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Durán ve “lamentable cesión en precario del vivero de empresas del Imdeec a una empresa alemana”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha vuelto a pedir este miércoles al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, que “cese de su cargo” al primer teniente de alcalde, Rafael Navas, por la “mala gestión” que está haciendo en las áreas de empleo y desarrollo económico y del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).

A este respecto, y en una rueda de prensa, Durán ha pedido a Nieto que “le exija responsabilidades” a Navas, quien -a juicio de la portavoz socialista- “cree que el Imdeec es su cortijo”, por su manera de gestionar y porque “se salta” los estatutos cuantas veces estima oportuno.

Junto a ello, ha indicado que “Nieto debería analizar lo que está haciendo Navas” puesto que las sucesivas sentencias judiciales en contra del Ayuntamiento en procesos del Imdeec en relación a despidos improcedentes y reintegro de cantidades supuestamente cobradas de manera indebida por los trabajadores, “van a costar dinero a los cordobeses”, entre otras cosas porque el PP, como ya advirtió el PSOE, según ha recordado Durán, “no estaba llevando los trámites conforme a la legalidad vigente”.

En esa línea, ha criticado que Navas, “persona en cierta medida autoritaria”, informe al consejo rector de Imdeec sobre la inclusión en una red local de desarrollo cuando pertenecer a la misma se debería haber tratado previamente por el órgano rector.

De igual modo, según ha continuado Durán, el presidente del Imdeec lleva al consejo un reglamento de régimen interno para el desarrollo de escuelas taller y casas de oficios cuando el gobierno local del PP aún no ha gestionado cómo va poner en marcha este tipo políticas tras la Reforma Local del Gobierno de Rajoy.

También es “lamentable”, según ha destacado Inmaculada Durán, la “cesión en precario del vivero de empresas del Imdeec a la empresa alemana que dice que va a hacer 400 contratos a jóvenes cordobeses en formación para trabajar Alemania”.

“No estamos en contra de que hagan contrataciones y den salida a nuestros jóvenes, pero sí de que se pueda hacer una cesión en precario a una empresa y que no se le cobre nada por desarrollar en las instalaciones del Imdeec esa labor de selección de personal”, ha puntualizado.

El Grupo Municipal Socialista tampoco no entiende “por qué a esta empresa se le cede y con otras entidades no se ha hecho lo mismo”, en referencia al Consejo de Distrito Sur y sus reiteradas solicitudes de uso del antiguo colegio Rey Heredia.

Sobre la empresa alemana, Inmaculada Durán ha señalado que “se anunció un convenio por parte de Nieto y de Navas del que no sabemos absolutamente nada”.

También se dijo en los medios de comunicación, según ha agregado, que “las contrataciones se iban a hacer en el mes de abril”. Sin embargo, el mes se acaba y Navas lleva ahora al Imdeec esta cesión para comenzar a hacer la selección que “debería estar hecha y tramitada”.

Sobre el proceso selectivo, la portavoz socialista ha criticado que “en la web del Imdeec no aparece nada” y que “no han encontrado ninguna información que diga que los jóvenes interesados ya pueden pasar a dejar el curriculum”.

Etiquetas
stats