Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE señala que “la mala gestión” del alcalde pone “en riesgo” el suministro de gas en colegios

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Alicia Moya

Redacción Cordópolis

0

El Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha manifestado este miércoles su “preocupación por el servicio de suministro de gas a colegios y edificios municipales”, pues “el contrato que afecta a algunos de esos centros está paralizado porque la licitación ha quedado desierta”, y “el origen del problema está en los continuos retrasos que, como viene siendo habitual en el gobierno municipal, se acumulan en este tipo de procesos”, es decir, que “la mala gestión” del alcalde, José María Bellido (PP), puede “poner en riesgo” dicho suministro.

A este respecto y en una nota, la edil del PSOE Alicia Moya ha argumentado que, “como no saben gestionar, cualquier mínimo proceso se les hace un mundo y se alarga en el tiempo, con las consecuencias que esto tiene en el día a día de los cordobeses”.

Así, ha recordado que “la apertura de sobres 'A' para ver las ofertas de las empresas tuvo lugar el pasado 3 de agosto de 2021. Una de ellas se quedó fuera por cuestiones técnicas y nueve días después se produjo la apertura de sobres 'B'. Ese 12 de agosto se le pidió un informe de valoración al jefe de la Unidad de Mantenimiento de colegios y tardó cinco meses en presentarlo. Fue exactamente el 14 de enero de este año”.

Por el camino, según ha señalado Moya, “ya se había bajado de la pugna una segunda empresa, a finales de noviembre, en base a una cláusula del pliego de condiciones en la que pasados dos meses del comienzo de la apertura de sobres las empresas pueden retirarse de la licitación”.

El informe de valoración, de una sola empresa que quedaba como participante, presentado por el jefe de la Unidad, “contenía un error y hubo que encargar otro informe nuevo, en este caso al subdirector general del Área de Inclusión y Accesibilidad” y, “finalmente, cuando este documento estuvo listo, la última empresa que quedaba, Endesa, decidió abandonar también la licitación y el concurso quedó desierto”.

El resultado final, según ha lamentado Moya, “es que hoy, a 16 de febrero, no hay ninguna empresa contratada para continuar con el suministro de gas a varios colegios y edificios municipales de la ciudad, y que el proceso de licitación vuelve al principio de todo el procedimiento, con los meses que eso supone”.

La concejala socialista ha dicho saber que esta situación “no es culpa de los empleados municipales, que trabajan todos los días para sacar adelante los expedientes. La culpa es del gobierno de PP y Cs, que va sin rumbo, que está dirigido por un alcalde que, ni está, ni se le espera en Córdoba, que contrata a un batallón de cargos incapaz de coordinar los distintos servicios, ni de sacar adelante las cuestiones más básicas que afectan a los cordobeses”.

Etiquetas
stats