Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama a la Junta que “rectifique el recorte de 12,5 millones” a Córdoba en el Plan AIRE

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Inmaculada Román.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de Empleo del PSOE de Córdoba, Inmaculada Román, HA reclamado este viernes al Gobierno andaluz de PP y Cs que “rectifique el recorte de 12,5 millones de euros” que ha aplicado a la provincia a traves del Plan AIRE, “en comparación con los anteriores planes de empleo”, pues ello supone “un castigo infame para los cordobeses”.

En un comunicado, Inmaculada Román ha puesto de manifiesto que “con 86.137 personas en situación de desempleo, 18.135 personas más que en junio del anterior año, la Junta destina un 47,64% menos para los planes de empleo en nuestra provincia, algo inconcebible, y más teniendo en cuenta el grave impacto que el Covid-19 está teniendo en nuestra economía”.

Román ha pedido a la Junta de Andalucía que “asuma su responsabilidad de una vez, deje de culpar de todo al Gobierno central y aumente la dotación presupuestaria de los planes de empleo, para poder amortiguar la crisis del coronavirus”.

La socialista cordobesa ha señalado que “la Junta no puede seguir mirando hacia otro lugar, porque la ciudadanía está esperando que las diferentes administraciones trabajen para reactivar la economía y paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia, pero mientras que la Diputación de Córdoba y el Gobierno central cumplen, la Junta sigue paralizada”.

Además, ha considerado “incomprensible que con una tasa tan alta de desempleo en nuestros municipios, la Junta los castigue con una disminución de casi un 50 por ciento del presupuesto, para que puedan realizar contrataciones, en comparación con el presupuesto del que se beneficiaron los cordobeses en 2018 con Susana Díaz al frente del Gobierno de la Junta”.

Por último, ha incidido en que “el Gobierno de España, con Pedro Sánchez a la cabeza, ha realizado, y sigue haciéndolo, un gran esfuerzo con una importante batería de medidas sociales y económicas, y por ello desde el PSOE de Córdoba pedimos a la Junta que siga el ejemplo, que deje las polémicas absurdas y ponga todo su interés y esfuerzo en programas de empleo y medidas de reactivación de la economía”.

Etiquetas
stats