El PSOE reclama que se definan ya las obras en calles, colegios e instalaciones deportivas del acuerdo de remanentes

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha reclamado al gobierno local que deje de perder el tiempo y convoque ya las comisiones para definir las obras en calles, colegios e instalaciones deportivas que se sufragarán con cargo a los remanentes, en virtud del acuerdo firmado por todos los grupos municipales - con la excepción de VOX - en noviembre. 

Este acuerdo, por el que se distribuyen 17 millones de los ahorros municipales, incluye una partida de 5,5 millones para las necesarias acciones de remodelación de calles, plazas, colegios e instalaciones deportivas. En concreto, son 700.000 euros para mejorar la climatización de los colegios públicos, 500.000 euros para mantenimiento de instalaciones deportivas del Imdeco, 300.000 euros para planes de arboleda, dos millones de euros para la realización de obras en todos los barrios de Córdoba y otros dos millones de euros para el anillo verde. 

El acuerdo se ratificó el 30 de noviembre con “el compromiso de poner en marcha reuniones y comisiones para definir cada una de las actuaciones y línea de ayudas para que llegaran a la ciudadanía cordobesa lo antes posible”, ha recordado Ambrosio. Sin embargo “es otra promesa incumplida por parte de este gobierno, pues no ha habido ni un sólo acercamiento para definir qué se va a hacer con este dinero que tienen que cumplir una función, la de reactivar economía, mejorar los equipamientos públicos y crear empleo”.

El área de Servicios Sociales es la única que está cumpliendo su compromiso. De hecho, la próxima semana hay prevista una segunda reunión para definir cómo se invertirán los 500.000 euros de la partida dirigida a paliar la brecha digital entre los niños y niñas cordobeses.

Etiquetas
Publicado el
31 de enero de 2021 - 04:45 h
stats