Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE quiere los ayuntamientos puedan invertir en empleo

Antonio Rojas, en la sala de prensa de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas presentan una moción para el Pleno de la Diputación con el objetivo de que los municipios puedan destinar su superávit a crear trabajo

El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba llevará al próximo Pleno de la institución provincial, que se celebrará este miércoles, la propuesta de que éste reclame al Gobierno central que los ayuntamientos puedan destinar su superávit “a la creación de empleo y la prestación de servicios públicos”.

En rueda de prensa, el viceportavoz del PSOE en la Diputación, Antonio Rojas, ha explicado que, para ello, es necesario que el Gobierno de la Nación modifique la ley que regula el techo de gasto, porque la legislación actual “perjudica a los ayuntamientos que cumplen con la estabilidad, al impedirles disponer de su superávit”.

Rojas ha recalcado que los socialistas buscan “que aquellos que cumplen con la estabilidad presupuestaria, que son capaces de ahorrar y que gestionan bien sus recursos económicos, puedan utilizar este ahorro económico para mejorar los servicios públicos, algo que el PP está impidiendo”.

El viceportavoz socialista ha explicado que “la regla de gasto obliga a determinadas administraciones locales a tener el dinero guardado en el banco o a quitar deuda, por la que se están pagando muy bajos intereses”, y también les impide gastar todo o parte del remanente de tesorería“.

Sin embargo, los socialistas consideran “necesario que este remanente pueda revertir en la ciudadanía, a través de actuaciones que generen empleo y riqueza, así como en mejoras en los servicios públicos que se prestan”, según ha concluido Antonio Rojas.

Etiquetas
stats