Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE presenta una moción de censura en Fuente Tójar

.

Redacción Cordópolis

0

El PP gobierna en solitario con dos de los siete concejales, tras romper el pacto de gobierno con el PA que ahora ha alcanzado un acuerdo con los socialistas

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuente Tójar ha presentado una moción de censura con el apoyo del PA con el objetivo de devolver “la normalidad” al municipio en el que gobierna desde junio de 2011 el PP que sólo tiene dos de los siete concejales de la corporación, según ha informado la formación socialista.

El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado “la responsabilidad de los socialistas a la hora de tomar esta iniciativa y asumir la Alcaldía de un municipio que se encuentra estancado desde que el PP accedió a la Alcaldía en junio de 2011”.

Ruiz ha explicado que el PP accedió a la Alcaldía tras alcanzar un pacto de gobierno con el PA que sólo duró cinco meses, ya que en diciembre de 2011 ya se había disuelto. Desde entonces el gobierno municipal sólo lo han conformado los dos ediles populares que “no han contado para nada con el resto de la corporación”.

En su opinión, el PSOE, tras alcanzar un acuerdo con el PA, pone de manifiesto la responsabilidad con la que los socialistas actúan tras ser la fuerza más votada en las elecciones municipales de 2011.

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuente Tójar y futura alcaldesa de la localidad, María Fe Muñoz, ha asegurado que en los dos años de mandato municipal el PSOE ha llevado a cabo “una buena labor de oposición, intentado llevar lo mejor posible la situación que vive” el Consistorio.

Muñoz ha indicado que el PA se puso en contacto con el Grupo Socialista con la intención de rectificar el apoyo que, en un principio, le dio al PP y tras comprobar la actitud de prepotencia que mantiene el alcalde, quien ha sido incapaz de sacar adelante unos presupuestos municipales, por lo que están prorrogados los de 2011.

La portavoz municipal ha señalado que el PSOE respetó el acuerdo entre PP y PA porque “era tan lícito como es ahora la moción de censura”.

Etiquetas
stats