Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este domingo

El PSOE pide la renuncia de Sousa si se prueba que no tenía permiso para el coche policial

Durán, junto al alcalde, en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Juan Pablo Durán asegura que como concejala de Seguridad no puede incumplir las normas de tráfico

El secretario provincial del PSOE en Córdoba y portavoz en el Ayuntamiento, Juan Pablo Durán, ha emplazado a la concejala de Seguridad, Carmen Sousa, a “presentar su renuncia” si se demuestra que conducía un vehículo policial sin poseer el permiso especial. “Parece evidente que si como todo apunta estaba cometiendo una irregularidad de tráfico tiene que presentar su renuncia”, dijo Durán.

Sousa sufrió un accidente de tráfico la pasada semana en la avenida Carlos III de la capital. La concejala iba al volante de un coche propiedad de la Policía Local, dotado con luces prioritarias y un equipo de radiotransmisión que no estaba activado, según ha reconocido la propia edil. Sin embargo, el PSOE considera que para conducir un coche así Sousa debería estar en posesión de un permiso especial llamado BTP. La concejala comparecerá en el Pleno del próximo mes de marzo, después de que IU lo haya solicitado (algo que además tiene que votar el Pleno convocado para la próxima semana).

“La petición de comparecencia debería ir aparejada de su petición de responsabilidad”, asegura Durán, quien asegura que Sousa “no puede ser dirigiendo el Área de Seguridad”. Además, Durán también ha criticado que lo que no se puede tolerar es que “un cargo político tenga un privilegio” ante un accidente de tráfico que no tienen el resto de los ciudadanos.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Pedro García, ha preferido esperar a la comparecencia de Sousa antes de exigir dimisiones. “No me voy a tirar a ningún charco, y menos con un accidente de tráfico de por medio”, dijo.

LLAMADAS AL CONSENSO

Más allá, Durán compareció esta mañana para informar sobre una reunión que ayer tarde mantuvo el alcalde, José Antonio Nieto, con el resto de portavoces municipales para determinar los asuntos en los que solicitar la colaboración de la Junta de Andalucía. Durán recogió el guante del consenso pero aseguró que su formación no iba a estar en temas en los que además de una petición no se proponga cómo conseguir la demanda. El coordinador de IU también ha “tendido la mano a Nieto” para “ponernos de acuerdo”, aunque lo considera complicado.

Etiquetas
stats