Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide explicaciones por la imputación del gerente de Mercacórdoba

.

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de Instrucción 4 ha abierto una causa en la que se acusa a este cargo de presuntamente plagiar un concurso sobre un proyecto de ingeniería de telecomunicaciones

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba va a pedir explicaciones al gobierno local del PP sobre la imputación de Mercacórdoba y de su gerente, tras admitir a trámite el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba una denuncia de la empresa Argelich Network Management Services por la supuesta comisión de un delito contra la propiedad intelectual, después de presuntamente plagiar un concurso sobre un proyecto de ingeniería de telecomunicaciones, titularidad de dicha empresa.

Así lo ha señalado el concejal del Grupo Municipal Socialista Francisco Alcalde, quien ha añadido que en el consejo de administración de Mercacórdoba, que se celebra este jueves, el PSOE solicitará que se den “las explicaciones pertinentes” sobre la imputación de la empresa de mercados de abastecimiento de Córdoba con el objetivo de “salvaguardar el buen nombre de la sociedad y de los administradores, ya que Mercacórdoba ha sido siempre un ejemplo de buena gestión en las empresas municipales”.

Francisco Alcalde ha indicado que los socialistas esperarán a la resolución del caso en los tribunales. “Si se diera una sentencia condenatoria”, según ha agregado, exigirán responsabilidades a las personas que proceda; por el contrario, si es absolutoria plantearán que la empresa Argelich Network indemnice a Mercacórdoba por haber perjudicado el buen nombre de la sociedad“.

Por último, Alcalde ha advertido de que el PSOE siempre se opondrá a que algún posible perjuicio económico derivado de la denuncia recaiga en la cuenta de resultados y mucho menos sobre los trabajadores de Mercacórdoba“.

Etiquetas
stats