Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que se agilice el proceso iniciado para contratar auxiliares y porteros

Emilio Aumente habla con Luis Martín antes del Pleno de noviembre. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Emilio Aumente exige al PP que “no juegue con la ilusión y el esfuerzo de los opositores” a 112 plazas cuyas bases fueron publicadas en diciembre de 2012 y en julio de este año

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha pedido este miércoles al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP), que “no juegue con la ilusión y el esfuerzo de los opositores” a las 62 plazas de auxiliar administrativo y las 50 plazas de portero, cuyas bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en diciembre de 2012 y julio de 2013, respectivamente, y “agilice ya” el proceso selectivo para su provisión definitiva.

En rueda de prensa, Aumente ha criticado que el PP “está retardando todo el proceso para llevarlo a cuatro o cinco meses antes de las elecciones municipales de mayo de 2015”, algo que está originando “gasto y preocupación” a quienes se están preparando estas oposiciones en una academia o bien particularmente.

El concejal socialista ha explicado que, en primer término, el PP “paralizó por decreto” la convocatoria de dichas plazas. Posteriormente, tras la publicación de las bases en los boletines oficiales de la Junta de Andalucía (BOJA) y de la provincia de Córdoba (BOP), el gobierno de Nieto lleva retrasando -casi un año, en el caso de auxiliar administrativo- la comunicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que es un paso indispensable para abrir el plazo de presentación de las solicitudes y dar fecha de examen.

Por todo ello, Emilio Aumente ha urgido al alcalde a que “inmediatamente se cierre este expediente, que dura ya desde el 11 de junio de 2011” (fecha de la toma de posesión de Nieto), puesto que “ya han tenido tiempo suficiente para que se aclaren los procesos selectivos y las personas puedan optar a estas plazas”.

Para el concejal del PSOE, el gobierno municipal del PP “está jugando con una situación lamentable de paro y con la economía familiar” de quienes “están haciendo un gasto preparándose unas oposiciones (de acceso libre mediante concurso-oposición), que no se sabe cuándo van a salir convocadas”.

El bloqueo de las convocatorias de empleo público responde, según Aumente, al “desmantelamiento de los servicios públicos” que se viene produciendo desde que el PP llega al gobierno del Ayuntamiento de Córdoba en junio de 2011. En ese marco, ha recordado la privatización de la grúa y de la residencia municipal de mayores, el cierre de la Escuela Infantil, o “la paralización de 70 plazas de jardinero después de que el PP decidiera adjudicar a una multinacional el servicio de mantenimiento de jardines, quedándose además fuera Zoveco, que es una empresa de inserción social”.

En esa línea, y tras repasar los despidos en el Imdeco, el Imdeec y Procórdoba, además de la privatización de Cecosam, Emilio Aumente ha subrayado que “desde el 11 de junio de 2011 el PP ha ido desmantelando poquito a poco lo que es el servicio público del Ayuntamiento para ir dándole cobertura a la actividad privada. No han esperado a la reforma local del PP, que previsiblemente se va a producir a partir de enero, para acometer este tipo de privatizacion encubierta”, ha remachado.

Etiquetas
stats