Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE, IU y Podemos llevan al TSJA la aprobación de las ordenanzas fiscales de Córdoba

García (IU), Ambrosio (PSOE) y Pedrajas (Podemos).

Redacción Cordópolis

0

Los grupos municipales del PSOE, IU y Podemos han anunciado un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) cuyo objeto es la impugnación de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Córdoba para el año 2020.

En un comunicado, las tres fuerzas de la izquierda explican que estas ordenanzas fueron aprobadas en Pleno municipal del 27 de diciembre de 2019, “sin contar con el Informe de Intervención al documento definitivo y sin responder a 15 alegaciones presentadas en tiempo y forma”.

“Pese a las continuas advertencias en el citado Pleno, el Gobierno municipal ha seguido con la tramitación de este expediente”. Fue este el motivo por el que los grupos de PSOE, IU y Podemos -que votaron en contra de estas ordenanzas- decidieron solicitar un Pleno extraordinario en el que se aclarara la seguridad jurídica de este documento con el que se ordenan las tasas que pagan todos los cordobeses, sobre “el que no ha informado el secretario del Pleno”, recuerdan. El Pleno ha tenido lugar este miércoles, sin que se haya aprobado solicitar un informe al Consejo Consultivo sobre la seguridad jurídica de las ordenanzas fiscales, cuestión que han impedido con sus votos PP, Ciudadanos y Vox.

Ante ello, los tres grupos de la izquierda en el Ayuntamiento han anunciado que el pasado 25 de febrero presentaron el anuncio de recurso ante el TSJA, que no implica en ese momento formulación de demanda directamente con toda su fundamentación jurídica. “Los grupos políticos adoptaron esta decisión para evitar que se sobrepasara el plazo para poder recurrir a la justicia, que es de dos meses”, teniendo en cuenta que la entrada en vigor de las ordenanzas se produjo el 1 de enero y que el Pleno en elq ue se debatía si pedir un informe al Consejo Consultivo no se ha celebrado hasta este 4 de marzo.

En el Pleno extraordinario de este miércoles, “no se ha dado respuesta a la demanda de estos tres grupos políticos, por lo que el recurso judicial sigue su curso”, advierten. A partir de ahora, es el TSJA quien tiene que decidir si lo admite a trámite o no, en cuyo caso emplazarán al Ayuntamiento para que aporte el expediente administrativo y así poder formalizar la oportuna demanda.

https://cordopolis.es/2020/03/04/el-pp-ciudadanos-y-vox-avalan-la-aprobacion-en-pleno-de-las-ordenanzas-fiscales-de-2020/

Etiquetas
stats