Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige retirar el proyecto de privatización del parking del Reina Sofía

Jesús María Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PSOE-A en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento andaluz, Jesús María Ruiz, ha exigido este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, “que retire el proyecto de privatización del aparcamiento del Hospital Reina Sofía de Córdoba y consensúe con la sociedad cordobesa la decisión que se tome al respecto”.

A este respecto y en rueda de prensa, el también secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba ha afirmado que “lo que está haciendo el PP es traicionar los intereses de la ciudadanía cordobesa, y por eso vamos a preguntar en sede parlamentaria por este asunto”.

Ruiz, que ha mantenido una reunión con representantes de la Plataforma Aparcamientos Reina Sofía y en la que también han participado por el PSOE de Córdoba el parlamentario andaluz Juan Pablo Durán, la diputada nacional Rafi Crespín y la senadora María Jesús Serrrano, ha señalado que “la decisión del Gobierno andaluz no es casualidad, porque es la forma de hacer política del PP, la privatización, que está en su AND”.

Frente a ello, según ha asegurado, los socialistas tienen “la autoridad moral de exigir la retirada de este proyecto, porque el Gobierno socialista retiró en su momento un proyecto parecido, aunque infinitamente mejor, porque los beneficios revertían en el propio centro hospitalario, y lo hizo porque entendió que debía contar con la participación y el consenso con la ciudadanía, representada en la plataforma”.

En este sentido, el parlamentario socialista ha recordado que el PP aún forma parte de la Plataforma Aparcamientos Reina Sofía y que los populares, cuando estaban en la oposición en Andalucía, “mostraron su rechazo más absoluto al anterior proyecto, sin embargo ahora vemos que han cambiado de opinión, lo que demuestra que su único objetivo era erosionar al Gobierno del PSOE y que no le importaba nada la ciudadanía cordobesa”.

“El PP es un partido que miente y que no tiene credibilidad --ha subrayado--, por eso vamos a pedir en el Parlamento andaluz que se comprometa con la retirada de este proyecto y nos gustaría conocer qué opina el Ayuntamiento de Córdoba sobre el negocio que una empresa privada va a hacer con un suelo que la ciudad cedió para el aparcamiento”.

Ruiz ha insistido en que “hay que defender la sanidad pública, a sus profesionales y también la gratuidad del aparcamiento del hospital, porque, diga lo que diga el PP, el Gobierno andaluz de PP y Cs ha recibido del Gobierno de Pedro Sánchez más de 3.000 millones de euros para la sanidad en nuestra tierra”.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma Aparcamientos del Reina Sofía, Francisco Martínez, ha afirmado que la privatización del aparcamiento “es un atropello a los cordobeses por parte de un partido que aún hoy sigue perteneciendo a la plataforma por la gratuidad de parking, lo que es una incoherencia absoluta”.

Así, Martinez ha recordado que el hoy consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y la delegada territorial, María Jesús Botella, junto a diferentes cargos del PP, se manifestaron en contra del proyecto que en su momento presentó el anterior Gobierno andaluz del PSOE-A, al que ha reconocido “la sensibilidad que mostró retirando aquel proyecto, pues hizo lo que ahora exigimos de nuevo a la Junta de Andalucía, que retire de manera inmediata el pliego del aparcamiento y rectifique su decisión”.

Por último, Martínez ha explicado que el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó en 2017 una moción del PP para que dicha plataforma fuese la interlocutora con la Junta de Andalucía, y ha criticado que los beneficios estimados que recibirá la empresa adjudicataria serán de 1,8 millones de euros, mientras que la licitación será de 12.000 euros anuales, preguntándose “qué tipo de gestores tenemos en Córdoba, que venden un producto a un precio mínimo para que el que lo va a revender cuadruplique su porcentaje en beneficio, hay algo raro que no encaja”.

Etiquetas
stats