Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE dice que su política la marca “el bienestar de los cordobeses”

Antonio Rojas, a la izquierda, junto al presidente de la Diputación,  antes de un Pleno.

Redacción Cordópolis

0

Antonio Rojas invita al PP a repasar las actas de los plenos de la Diputación “a ver si así se entera”

El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Antonio Rojas, ha asegurado en una nota de prensa que el PSOE, a lo largo de este primer año al frente de la institución provincial, se ha marcado como principal objetivo de sus políticas “el bienestar de los cordobeses” y prueba de ello son las medidas que ha puesto en marcha, entre las que ha destacado la creación de la Oficina de Intermediación Hipotecaria o la lucha contra la pobreza energética.

De esta manera, Rojas ha respondido al portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, que ha asegurado que cuando el equipo de gobierno de la institución provincial lo hace bien es porque sigue la senda que marcaron los populares, a lo que el viceportavoz socialista ha contestado que “o Lorite no sabe lo que hizo el PP durante sus cuatro años de mandato o no se ha enterado de lo que está haciendo el actual equipo de gobierno”.

En este sentido Rojas ha invitado al portavoz popular a realizar un repaso a las actas de los plenos de la Diputación

“a ver si así se entera” de las medidas que se han puesto en marcha a lo largo de los últimos doce meses “aunque parece increíble que se haya olvidado de que se han puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia 51 millones de euros a través de distintos planes”.

Rojas ha destacado que, a lo largo de este año, la institución provincial ha puesto en marcha el Programa Anual de Concertación y Empleo, el Plan de aldeas, el Plan de mejora de caminos o el Plan de barreras arquitectónicas.

Por otra parte, Antonio Rojas ha lamentado que “para el PP hacer oposición sea sinónimo de mentir” ya que “nadie se cree que el presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, no dialoga con el principal grupo de la oposición”, tal como ha indicado Lorite, “porque Ruiz ha conseguido lo que ningún otro presidente en la historia de la Diputación de Córdoba, aprobar los presupuestos por unanimidad”.

Del mismo modo, el viceportavoz socialista ha afirmado que la mejor prueba de que el presidente de la Diputación es una persona que cree en el diálogo y el consenso es que “se ha recuperado el Consejo de Alcaldes, que el PP desechó”, al tiempo que ha insistido en que “este órgano tiene la máxima representación política de todas las fuerzas y grupos políticos que integran la Diputación y la realidad de la provincia y ha vuelto a ser una realidad gracias al especial interés del presidente de la institución”.

Por último, y en cuanto a las críticas que ha realizado Lorite al equipo de gobierno de la Diputación en las que aseguraba que se ha convertido en un gobierno poco creíble, poco de fiar, Rojas ha afirmado que “todos y cada uno de los objetivos que se marcó el presidente de la institución en su discurso de investidura se han cumplido en este primer año de mandato”, si bien el viceportavoz socialista ha añadido que “solo queda pendiente, por una mera cuestión de tiempo, visitar todos los municipios de la provincia”.

Etiquetas
stats