Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que Nieto no será alcalde en 2015 por su mala gestión

Ubicación donde actualmente está planeado construir la futura biblioteca, en el parque de Los Patos. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Inmaculada Durán: “Exigimos al alcalde que se deje de ocurrencias”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha afirmado este viernes que “Nieto no será alcalde en 2015 porque pierda o gane las elecciones europeas, sino porque los cordobeses no lo van a votar porque están viendo día a día la mala gestión que está haciendo de la ciudad”. En una rueda de prensa, Durán ha respondido así a las palabras con las que el regidor cordobés y presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, subrayaba la trascendencia de la cita electoral europea del 25 de Mayo ligando sus resultados con los de las próximas elecciones municipales.

Nieto tiene “una mala gestión basada en ocurrencias”, ha criticado Inmaculada Durán, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista “exigimos al alcalde que se deje de ocurrencias”, sobre todo en equipamientos culturales, materia en la que ha planteado, sucesivamente, llevar el centro de congresos del Miraflores al Parque Joyero y cambiar la ubicación del Museo de Bellas Artes, previsto en

el entorno de La Calahorra, y de la biblioteca del Estado proyectada en los Jardines de la Agricultura.

Por ello, ha subrayado Durán, desde el PSOE “exigimos a Nieto que recupere el Plan Director de Equipamientos e Infraestructuras Culturales” que el alcalde ha tenido “guardado en el cajón” en estos tres años de mandato del PP. Dicho plan, según ha recordado la portavoz socialista, se elaboró por los equipos técnicos del Ayuntamiento, fue consensuado con los grupos políticos municipales y con todos los gestores del ámbito de la cultura y se aprobó en 2010 con el apoyo unánime de los grupos políticos, entre ellos el PP: “Se elaboró para el presente y el futuro de esta ciudad en materia cultural y turística, ligando el turismo a la cultura”. Y para “dejar de debatir en la ciudad esas ocurrencias -que también las había en años anteriores- sobre qué hacer en determinados edificios”, ha agregado.

Etiquetas
stats