Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE destaca la importancia de la Ley de Participación Ciudadana que entra en vigor este sábado

Soledad Pérez.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba Soledad Pérez ha valorado este viernes la entrada en vigor desde este sábado de la Ley de Participación Ciudadana, que ha calificado como “muy importante y en la que el PSOE ha puesto gran parte de las ilusiones y esperanzas en una mayor democracia”.

En una rueda de prensa en Córdoba, la socialista ha recordado que “hace un año se aprobó en el Parlamento regional” esta ley que, a su juicio, “permite como socialistas estar orgullosos del legado de nuestras leyes que avanzan en democracia, en calidad de la misma, luchan contra la desafección política y que va a permitir dar un instrumento a la ciudadanía, porque votar cada cuatro años no es suficiente”.

En este sentido, ha manifestado que “no se puede hacer con nuestro voto lo que se quiera de forma impune por parte de los partidos políticos”, de forma que “nada justifica esa impunidad y por lo tanto hay que darle voz a la ciudadanía los 365 días del año”, ha defendido Pérez.

De este modo, “con esta ley importante la ciudadanía va a tener voz para que durante todo el año estemos muy vigilantes para que el voto efectivamente haya sido útil, democrático y que represente los valores de la Constitución Española y de igualdad de la comunidad autónoma y del país”, ha subrayado la parlamentaria andaluza del PSOE.

Etiquetas
stats