El PSOE denuncia el incumplimiento del gobierno local de regular las actividades en la vía pública

El concejal del PSOE José Rojas.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este miércoles el incumplimiento del gobierno local de una de las 23 medidas que anunciaron para sus primeros 100 días de gestión: la creación de una ordenanza única para regular las actividades en la vía pública.

En junio, tras tomar posesión el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento, el alcalde, José María Bellido, anunció 23 primeras medidas, entre ellas, la de “propiciar la regulación de la totalidad de las actividades en vía pública y dominio público en una sola ordenanza municipal de ocupación de dominio público, buscando la eficacia en la gestión del uso del dominio público para ahorrar tiempo y gestiones administrativas”.

Ahora, siete meses después, el grupo municipal socialista ha recordado que esa medida “quedó en un simple anuncio que no ha materializado en nada esa propuesta de mejorar la gestión municipal en vía pública”, en palabras del concejal del PSOE José Rojas.

Rojas ha expuesto en rueda de prensa la “preocupación” de los socialistas por “la gestión de la vía pública en esta ciudad” y la ausencia de esa “macro-ordenanza” anunciada para abordar todos los usos y actividades que se desarrollan en la vía pública. “Hay un abandono importante de la gestión en vía pública por parte del gobierno municipal”.

“Nos preocupa porque no se ha puesto en macha la Mesa de Vía Pública -anteriormente conocida como la Mesa de Veladores- conformada por el sector, donde se abordaron propuestas y se marcó una hoja ruta, con unos acuerdos de mínimos entre el sector hostelero y los vecinos”, ha explicado Rojas.

Es más, ha explicado, se hizo una mapeo con 30 zonas de la ciudad señaladas para trabajar sobre la mejora de la convivencia entre la actividad de hostelería y los vecinos, sobre accesibilidad, contaminación acústica, tránsito, etcétera. Rojas ha apuntado que el grupo socialista recibe cada semana quejas de vecinos de determinadas zonas, entre las que ha citado Ronda de Isasa y la Ribera, María la Judía, avenida de Barcelona, Isla Fuerteventura, calle La Plata, Historiador Díaz del Moral, Plaza de la Corredera o avenida de Gran Capitán.

Para el PSOE, la Mesa de Vía Pública  “es el ámbito desde donde podemos trabajar y construir mejoras para el casco y otras zonas de la ciudad”. De hecho, la propuesta de los socialistas pasa por la actual ordenanza que regula el uso de la vía pública -“que tiene margen para actuar”- y no en elaborar otra ordenanza nueva como prometió el gobierno de PP y Cs.

https://cordopolis.es/2019/06/17/bellido-se-marca-23-medidas-prioritarias-para-los-cien-primeros-dias-de-gobierno/

Etiquetas
stats