El PSOE denuncia que el contrato del servicio de Ayuda a Domicilio que afecta a 1.500 personas sigue sin licitarse

La delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, en el polideportivo del Guadalquivir | MADERO CUBERO

La licitación para adjudicar el servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Córdoba, que tiene más de 1.500 usuarios en la capital, sigue sin licitarse a poco menos de un mes de que cumpla la prórroga del contrato con las empresas que lo tienen adjudicado actualmente. Así lo ha confirmado la delegada del Área, Eva Timoteo, en la Comisión Extraordinaria de Servicios Sociales que se ha celebrado este jueves, según ha informado el PSOE a través de una nota de prensa.

La concejal socialista, Alicia Moya, que ha asistido a esta Comisión, ve “muy preocupante” que este contrato, uno de los más cuantiosos que tiene que gestionar el Consistorio, esté pendiente de tramitar desde el mes de noviembre por el área de Gestión, tal y como se ha reconocid“.

La única prórroga que podía tener este contrato cumple el 30 de junio, por lo que desde el PSOE “se ha pedido al gobierno local que explique con claridad qué solución administrativa van a buscar para garantizar la prestación de este servicio esencial y sobre todo en qué plazos, una información que no ha sabido responder”.

El Grupo Municipal Socialista denuncia que se trata de una evidencia más del “caos de esta Delegación, que ya acumulaba retrasos en asuntos tan importantes como este servicio y que con la crisis del Covid-19 se están agravando aún más”.

“Y si hay un responsable de toda esta falta de gestión en un área tan importante en estos momentos para dar un respuesta social adecuada

a los más vulnerables, es el alcalde, que sigue de perfil mientras los contratos, las ayudas y los servicios siguen retrasándose en esta y en todas las áreas“, ha subrayado Moya.

Etiquetas
stats