Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica la gestión de Nieto con el Centro de Visitantes

Centro de Recepción de Visitantes. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Emilio Aumente: “La línea política del alcalde consiste en generar un conflicto en todo lo que toca”

El concejal del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha criticado este miércoles la gestión que el Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por el PP, está haciendo con el pliego de condiciones para licitar el Centro de Recepción de Visitantes. “La línea política del alcalde [José Antonio] Nieto consiste en generar un conflicto ciudadano o empresarial en todo lo que toca”.

Aumente ha señalado que “el perfil de Nieto como generador de conflictos se va aclarando cada vez más” y prueba de ello -añade- es que el regidor del PP “ahora está inmerso en la no aceptación en el concurso para la explotación del Centro de Visitantes de una empresa con interés en esta ciudad”, de manera que “la echa a pelear contra otra empresa que también se presenta”.

En este sentido, el concejal socialista ha censurado que “por culpa del PP tenemos un conflicto entre empresas de la ciudad de Córdoba, y si a eso sumamos la polémica orIginada por la interpretación particular que Nieto hace del pliego de condiciones del Centro de Visitantes, enfrentándose a la Junta de Andalucía, que es la administración que ha invertido en él un total de 6,7 millones, lo que nos encontramos es el espectáculo de unos contra otros para no resolver nada”.

“Esto no es nuevo”, según ha subrayado Aumente, “ya que Nieto enciende el conflicto cada vez que sale a la palestra cualquier tipo de inciativa donde hay que presentar algún tipo de oferta”, en referencia a lo ocurrido con los concursos del centro de convenciones, del Centro de Visitantes y de Caballerizas y con el proyecto de Nieto para la Corredera y el cine Andalucía, rechazado por comerciantes y vecinos.

Para Emilio Aumente, dichas situaciones derivan de que Nieto “tampoco dialoga ni negocia con las personas adecuadas”, al tiempo que ha reprochado al alcalde que “diga que no le dejan sacar adelante proyectos importantes para la ciudad cuando ha sido él quien ha generado la tormenta perfecta”, ha concluido.

Etiquetas
stats