Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE apoya la huelga educativa del 4 de marzo contra el nuevo decreto de escolarización

El secretario general del PSOE en Córdoba, Antonio Ruiz.

María Hidalgo

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha expresado este lunes su apoyo a la huelga educativa convocada para este miércoles 4 de marzo contra el nuevo decreto de escolarización del Gobierno de la Junta de Andalucía. También ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos cordobeses para conseguir precios justos y ha reclamado a la Junta que actúe para ayudar a solucionar este problema.

Ruiz ha expresado el apoyo del PSOE a la huelga educativa al considerar que el nuevo decreto es “la puntilla al desmantelamiento de la educación pública que está realizando el Gobierno de la Junta de Andalucía del PP y Ciudadanos”. Así, ha afirmado que este gobierno, “cuando habla de libertad” a la hora de elegir centro educativo, “en realidad está hablando de negocio”, ya que “están haciendo un sistema educativo que premia a los que más recursos tienen”.

En este sentido, ha subrayado que el presupuesto en educación de este año “crece para la educación concertada a costa de quitarle recursos económicos a la pública”, así como que, a comienzos de curso, se eliminaron 57 líneas de educación Infantil y Primaria. Desde el PSOE, como ha comunicado Ruiz, consideran el sistema educativo público como “un elemento principal en materia de igualdad” y por ello “no están dispuestos a que se pretenda desmantelar la educación pública de forma tan descarada”.

Reivindicaciones del campo

Por otro lado, Ruiz también ha expresado su apoyo a las reivindicaciones que está realizando el sector agrícola y ganadero en estas semanas. Así, ha afirmado que los socialistas “han participado y seguirán participando” en las manifestaciones de los agricultores y ganaderos cordobeses para “ayudarles a solucionar los graves problemas que están padeciendo”.

En este sentido, Ruiz ha expresado que consideran que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha dado un ejemplo de lo que supone implicarse de verdad” en esta situación, con medidas para solucionar los problemas de los agricultores como la mesa de diálogo por el campo o la rebaja en el número de peonadas. Desde el PSOE, “echamos en falta una actitud parecida” por parte del Gobierno de Moreno Bonilla, que “ha dejado de invertir 310 millones de euros de los fondos FEADER destinados al mundo rural” y “ni siquiera ha tenido tiempo pare reunirse con los agricultores”.

Por ello, desde el partido piden a Moreno Bonilla “que actúe en las medidas de su competencia para ayudar a solucionar el problema del campo de Andalucía” y afirman que van a seguir trabajando “mano a mano” con el sector. Así, el también presidente de la Diputación de Córdoba, ha comunicado que este lunes se celebrará una reunión con todos los representes implicados en este problema para “seguir ayudando y desarrollando las medidas necesarias que aseguren la viabilidad de nuestro mundo rural”.

Etiquetas
stats