El PSOE afirma que el Gobierno del PP “ha sido el que más ha despreciado a Córdoba”

Antonio Hurtado, en comparecencia de prensa.

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, aseguró en la jornada del miércoles que “el del PP ha sido el gobierno democrático que más ha despreciado a Córdoba”. La provincia “siempre ha estado en la última o en las últimas posiciones en inversión por habitante en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el Ejecutivo de Rajoy”, argumentó al respecto.

“Si Córdoba se hubiera situado en la media nacional de inversión por habitante, nuestra provincia hubiera recibido en estos siete años casi 769 millones de euros más”, aseveró el diputado socialista.

Hurtado enumeró los proyectos a los que a lo largo de los últimos siete años el PP no ha dado respuesta o han quedado paralizados. Entre ellos destacó “la urbanización de los terrenos de la antigua cárcel de Fátima, las obras de la comisaría de Policía Nacional en Campo Madre de Dios, la actuación en las zonas con riesgo de inundación o el tren de cercanías entre Palma del Río y Villa del Río”.

“También ha quedado en un cajón el proyecto de desdoblamiento de la N-432”, criticó. Consecuencia de ello, lamentó Hurtado, es que “hay que volver a realizar los estudios informativos, porque el PP ha dejado caducar los ya existentes”.

Según el diputado socialista, “con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa se pone punto y final a siete años en los que el Gobierno del PP no ha sido capaz de sofocar el problema territorial, en los que el PP ha estado acosado por la corrupción y que con sus políticas ha profundizado en las desigualdades sociales y territoriales”.

Además, según recordó, “el PP ha esquilmado el fondo de reserva de las pensiones y ha generado un déficit en el sistema de la Seguridad Social”. A todo esto, Hurtado agregó, sobre el Gobierno de Rajoy, que “con la Reforma Laboral ha devaluado los salarios y aumentado la precarización en el empleo”.

“Como Grupo Parlamentario que apoya al Gobierno y al presidente Pedro Sánchez, vamos a abrir nuevos canales de diálogo para que se atiendan las reivindicaciones que hasta ahora hemos hecho para nuestra provincia”, señaló también el diputado del PSOE por Córdoba.

Por otra parte, Hurtado dijo desear que los diputados del PP por Córdoba “cumplan con la misión que les corresponde en oposición”. “Que defiendan los intereses de nuestra provincia, algo que no han hecho en estos siete años, y que lo hagan con la misma dignidad que lo ha hecho el PSOE”, prosiguió en este sentido.

Antonio Hurtado añadió, en relación a las enmiendas socialistas a los PGE de 2018, que “el PSOE no ha retirado ninguna enmienda”. “Todas las que presentamos en su momento fueron rechazadas por el PP y por Ciudadanos y lo que queremos es que estos presupuestos entren en vigor lo antes posible, aún teniendo en cuenta que no son los nuestros”, aseguró a este respecto.

“El PP pretende dilatar la entrada en vigor de los PGE para que no se puedan subir las pensiones y los salarios de los empleados públicos o se lleve a cabo la equiparación salarial de policías y guardias civiles, entre otras medidas”, criticó Hurtado. El diputado socialista por Córdoba agregó que los PGE del PSOE “serán los de 2019, cuyos trámites de elaboración se iniciarán este mismo mes de junio”.

Etiquetas
stats