Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa al PP de “defender en exceso” a protagonistas de la Dictadura de Franco

Calle Cruz Conde de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha manifestado este jueves que le “da la impresión de que el Partido Popular defiende en exceso a determinados nombres y apellidos que participaron en el golpe ilegal y en la dictadura franquista”.

Para la portavoz socialista, la recogida de firmas iniciada contra el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica pone de manifiesto, “una vez más, que el Partido Popular está anclado en la bronca permanente y que no piensa colaborar en nada para que la ciudad avance”.

En este sentido, Carmen González afirma que “es una pena que el principal partido de la oposición, que incluso ha gobernado la ciudad, esté en esta actitud del no por el no, y cree que esto es consecuencia de que el Partido Popular es un proyecto político agotado que nada tiene que ofrecer a la ciudad”.

La portavoz socialista ha lamentado también que Ciudadanos “se haya abonado a la deriva derechista del Partido Popular y sea su cómplice silencioso, ya que con esto demuestra que es más de lo mismo”.

Por último, Carmen González se ha reafirmado en que para el PSOE “el cumplimiento de las leyes no puede estar sometido a referéndums y que, por tanto, lo que ahora toca es aprobar el dictamen de la Comisión de la Memoria Histórica y ponerlo en marcha”.

Etiquetas
stats