Proyectan un centenar de plazas de zona azul junto a la plaza de Toros

Plaza de Toros de Córdoba | TONI BLANCO

La Federación de Consumidores Facua Córdoba solicita al Ayuntamiento que no castigue más a los usuarios con la implantación de una nueva zona azul en diversos lugares que, además, no responden a un criterio objetivo ni contemplan las necesidades de los residentes. La asociación estima que la recaudación anual de las 100 plazas de aparcamiento previstas por el Consistorio cordobés en las proximidades de la Plaza de Toros, en base a las tarifas que se aplican actualmente, llegaría a los 200.000 euros.

Facua Córdoba recuerda que el proceso seguido para su aprobación no puede hacerse mediante un informe técnico sino a través de una ordenanza municipal, ya que de no ser así no se ajustaría a la legalidad. La asociación rechaza la posible ampliación de la zona azul de aparcamiento en las calles de la capital y no comprende cómo se habla de rotación por parte del Consistorio cuando existe una aplicación llamada E-park, cuya herramienta permite que, desde un teléfono móvil, se pueda renovar el tique sin necesidad de ir al parquímetro a sacar uno nuevo o retirar el vehículo. Incluso estando fuera de la ciudad, se puede renovar el tique automáticamente, por lo que, en la práctica, no existe la rotación de coches.

Facua Córdoba entiende que la instauración de la zona azul en determinados lugares de uso de estudiantes, sanitarios y residenciales obedece únicamente a un afán recaudatorio de la administración. Asimismo, la asociación considera que el Ayuntamiento de la ciudad no ha motivado suficientemente la necesidad y conveniencia de usar la herramienta de la rotación de aparcamientos en lugares en los que estos están ligados a estancias largas de los usuarios

Facua Córdoba ve esta medida injustificada, sin tener en cuenta que, de llevarse a cabo esta propuesta en la zona de la Plaza de Toros, se estaría imponiendo una nueva tasa municipal, gravando aún más a las personas que necesitan utilizar el vehículo privado para acceder a zonas de actividad cotidiana, y no de ocio o recreativas.

La asociación critica que la única beneficiada con esta situación sería la empresa concesionaria a costa de penalizar aún más a los usuarios.

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