Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y el próximo pueblo en tomar la Judería es... Baena

.

Redacción Cordópolis

0

El municipio aportará una mesa redonda sobre Torreparedones, catas de aceite de oliva, desfiles de turbas de colinegros o actuaciones musicales

La iniciativa cultural y turística Reflejos, en el espejo de Córdoba, que hoy ha presentado en rueda de prensa su cuarta edición, convertirá la Judería cordobesa en un escaparate de promoción para el municipio de Baena, localidad que traerá hasta la capital lo mejor de su patrimonio, industria, productos, cultura y sus gentes. Los próximos días 19, 20 y 21 de abril, Baena inundará la Judería con un programa lleno de actividades culturales, de promoción y lúdicas, como han dado a conocer hoy los promotores de esta iniciativa.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Vecinos Puerta de Almodóvar, Miguel Cabezas, ha explicado que este proyecto “va a ofrecer a Baena este contenedor cultural y turístico de primer orden” que conforman la Facultad de Filosofía y Letras, la Plaza del Cardenal Salazar, las calles de la Judería y los establecimientos de la zona.

Así, como ya sucedió en las ediciones de Montilla, Palma del Río y Pozoblanco, durante un fin de semana en los meses de temporada baja turística en Córdoba, Reflejos convierte a la Judería en el escaparate de promoción de los municipios de la provincia. En ese sentido, Cabezas ha recordado que los datos del Observatorio Turístico de Córdoba, “están ahí y nos dicen que la Judería es el mejor escaparate de promoción turística que pueden tener los pueblos de la provincia”, dirigiéndose a un público conformado por los propios cordobeses, por turistas nacionales y turistas internacionales, que frecuentan esta zona.

Así, el próximo fin de semana durante los días 19, 20 y 21 de abril, la protagonista en la Judería cordobesa será Baena, que ofrecerá al público actividades tan interesantes como una mesa redonda sobre el yacimiento arqueológico de Torreparedones con la presencia del arqueólogo municipal de Baena, José Antonio Morena, el catedrático de Historia Medieval de la UCO, Ricardo Córdoba, el Catedrático de Arqueología de la UCO, Carlos Márquez, y el profesor titular de Arqueología de la UCO, Ángel Ventura.

Asimismo, el sábado en la Plaza del Cardenal Salazar se celebrará una cata dirigida de aceites de la D.O. Baena, así como actuaciones musicales de flamenco distribuidas durante el viernes y el sábado, con artistas de la localidad baenense.

De igual manera, la Judería y la Plaza del Cardenal Salazar acogerán el domingo un desfile de Turbas de Colinegros, Coliblancos, Cuadrillas de Sayones y Centurias Romanas de la Semana Santa de Baena, declarada de Interés Turístico Nacional.

También el domingo, como colofón del programa de actividades, tendrá lugar un Acto de Hermanamiento del Salmorejo Cordobés con el Aveite y el Vino de Baena, donde participarán la Cofradía del Salmorejo de Córdoba, y las cofradías del Vino y del Aceite de Baena.

Etiquetas
stats