Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vendimia acaba en Montilla-Moriles con una producción un 25% menor por la ola de calor

Vendimia en Montilla-Moriles.

Redacción Cordópolis

0

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado este lunes que “la vendimia en la zona Montilla-Moriles se encuentra prácticamente terminada, con unos datos finales de producción de 29 millones de kilos de uva blanca, un 25 por ciento inferior a la campaña pasada, cuando ya se produjo una producción baja, de 38 millones de kilos”, y también se ha dado “similar merma en la uva tinta, con una producción aproximada de 1,5 millones de kilos de uva”.

A este respecto y en una nota, el presidente de la Sectorial de Viña de Asaja Córdoba, Juan Manuel Centella, ha explicado que “el motivo de la reducción ha sido la ola de calor sufrida a mediados de agosto, que ha arrasado con la uva que quedaba aún por recoger”, y es que “las altas temperaturas han secado la vegetación, deshidratado la uva y alterado la maduración, dando como resultado la reducción importante de la cosecha”.

Respecto al precio de la uva, las bodegas, según ha precisado Asaja, “han mantenido los precios de la campaña anterior, liquidando a entre 0,34 y 0,39 euros el kilo de uva, lo cual acentúa más la crisis, ya que no están acordes al descenso de producción y a la buena calidad del producto”.

Etiquetas
stats