Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores del Hospital de Montilla convocan una protesta ante “el deplorable estado” del área de Radiología

Hospital de Montilla | EP

Redacción Cordópolis

0

El Comité de Empresa del Hospital de Montilla, tras denunciar el “gravísimo estado” en el que se encuentra el área de Radiodiagnóstico, tras la clausura de sus dos salas de radiografía convencional, ha convocado una concentración a las puertas del centro sanitario para demandar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía “una actuación de emergencia que solucione de manera definitiva este gravísimo problema que lleva arrastrando varios años y que se ha acentuado en las últimas semanas”.

La reiteración de averías en los aparatos de radiología del Hospital de Montilla es la consecuencia, sostienen en un comunicado, “de la dotación de aparataje obsoleto y descatalogado ya en la apertura del centro hace casi veinte años”.  Actualmente las dos salas de Radiología están averiadas y se emplea un aparato transportable.

El comité de empresa dice que “la paralización del servicio, con el consecuente padecimiento para pacientes y trabajadores, se ha producido en distintas ocasiones, pero desde hace unas semanas, con la caída a trozos literal de distintos elementos de ambas máquinas, la situación ha llegado a un punto totalmente inaceptable, en el que los pacientes que acuden al servicio de urgencias y a las distintas consultas externas tienen que ser derivados a centros de Aguilar, Montilla y Puente Genil”.

Así, el comité de empresa demanda “una solución urgente y definitiva, sin nuevos remiendos”, así como “la consideración igualitaria, sin discriminación, de los ciudadanos de la comarca frente a los de otras áreas sanitarias, que no han tenido problemas en la renovación de los elementos de sus centros, y la protección de pacientes y trabajadores”.

Por ello, aseguran que tras haber llevado diversas actuaciones y peticiones “que han sido obviadas por la Consejería de Salud”, han convocado a ciudadanos y trabajadores a concentrarse el próximo martes 31 de enero a las 12:00, en la puerta del Hospital de Montilla.

Etiquetas
stats