Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las trabajadoras de ayuda a domicilio vuelven a la huelga en la provincia

Imagen de archivo de una concentración de CTA sobre el servicio de ayuda a domicilio.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha anunciado que el lunes 5 de diciembre se desarrollará la segunda jornada de huelga convocada, en horario de 11:00 a 13:00, en el sector de la Ayuda a Domicilio en las localidades de Montoro, Rute, La Rambla y Doña Mencía.

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio volverán a concentrarse en estas localidades para reclamar el pago de los atrasos salariales adeudados, correspondientes a la subida del 6,5% de acuerdo al incremento del IPC, desde el 1 de enero de este año y que se cumplan las condiciones laborales del convenio del sector.

En el transcurso de las concentraciones se informará del desarrollo de la huelga y de las novedades que pueda presentar este conflicto laboral. Las concentraciones tendrán lugar: en Montoro en el Plano de la feria, en Doña Mencía en la calle Granada junto a la sede Clece, en La Rambla en el Paseo de España junto a la sede de Clece, y en Rute en la puerta del ayuntamiento

Desde CTA aseguran que la empresa Clece se niega a pagar los atrasos a los que las trabajadoras tienen derecho y mantiene una estrategia de confusión sobre la fecha en la que dice que hará efectivo el pago, a los alcaldes de estas localidades les comunicó que cuando se publicaran las tablas salariales en el BOE pagarían, se publicaron el 1 de octubre pasado y no han pagado. En una reunión del Comité de Huelga con el Gerente regional, el Gerente de la Provincia de Córdoba, y una abogada de la empresa Clece se comprometieron a pagar antes del día 20 de diciembre. En la posterior reunión que se mantuvo en el SERCLA donde deberían haber firmado este compromiso de pago se negaron, afirma el sindicato.

Sobre ello, señala que Clece es una empresa con domicilio en la comunidad de Madríd que cobra puntualmente de los ayuntamientos de Montoro, Rute, La Rambla y Doña Mencía en los que presta sus servicios, que se lleva los beneficios y paga impuestos en esa comunidad y que no paga los atrasos del convenio a sus trabajadoras.

Etiquetas
stats