Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 120 bomberos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios toman posesión de sus plazas

Toma de posesion de bomberos del Consorcio Provincial de Prevencion y Extincion de Incendios

Redacción Cordópolis

0

El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este martes el acto de toma de posesión de sus plazas de bombero/conductor de un total de 120 efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios que han promocionado de C2 a C1.

El presidente del organismo provincial y delegado de Presidencia, Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades y Protección Civil de la Diputación, Rafael Llamas, que ha sido el encargado de presidir el acto, ha manifestado que “era un momento muy esperado y demandado por los trabajadores, que hoy tiene su primera parte y que culminará a finales de marzo o principios de abril con la toma de posesión de las plazas que faltan”.

“Ha sido un camino largo con muchas dificultades de índole jurídica, pero que ha terminado bien y que supone haber cumplido un compromiso que tenía desde que presido el Consorcio; han sido cuatro años muy difíciles en los que ha habido una pandemia y en los que hemos dado lo mejor en un servicio que es esencial”, ha subrayado Llamas.

El presidente del Consorcio de Bomberos ha aprovechado para agradecer a todos los efectivos que “habéis estado a la altura durante este tiempo, ese es el sentir de todos los alcaldes y alcaldesas y así nos lo han trasladado”. Durante estos años, ha continuado el diputado provincial, “hemos intentado, dentro de nuestras posibilidades, dar respuesta a las cuestiones que nos habéis ido planteando y así vamos a seguir haciéndolo, teniendo como base la empatía”.

Finalmente, Rafael Llamas ha hecho hincapié en que “queremos tener el mejor servicio de bomberos que podamos y vamos a seguir actuando para tener un mejor Consorcio en el futuro. Hemos mejorado vuestras condiciones y medios técnicos y estamos viendo el aumento del personal, que somos conscientes de que es necesario”.

Etiquetas
stats