La provincia de Córdoba da la bienvenida a la Navidad con el sabor de la tradición de Rute
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, han participado este viernes en la presentación de la campaña de Navidad de Rute, que ya está preparada para acoger a los miles de visitantes que cada año se acercan a vivir las fiestas navideñas, cuando cobran protagonismo el Museo del Anís, el Museo del Mantecado La Flor de Rute, el Museo del Azúcar, el Museo del Jamón o el Belén del Chocolate.
Según ha expresado Salvador Fuentes, “presentar 'El corazón de la Navidad' se ha convertido en un acto insigne en toda nuestra provincia, en torno al cual nos reunimos cada año agentes públicos y privados, una combinación que está dando sus frutos y que ha convertido a Rute en el destino turístico de referencia durante las fiestas navideñas”.
Además, ha hecho hincapié en que “son muchas las personas que se acercan a este municipio de la Subbética para disfrutar de siglos de tradición artesanal, de destilerías centenarias y de obradores que siguen transmitiendo de padres a hijos un oficio lleno de historia”.
Todo ello es “gracias al compromiso de todo un pueblo con un objetivo común, el de convertir a Rute en referente a través de todo aquello que lo hace único y singular. Utilizando elementos disruptivos que llaman la atención de un público objetivo amplio y diverso”, ha añadido Fuentes.
El máximo responsable de la institución provincial ha agradecido al gerente del Museo del Anís, Anselmo Córdoba, “su labor, una labor que ha trascendido fronteras y ha llevado el nombre de Rute por todo el mundo hasta convertirlo en un lugar de referencia”.
“Municipalismo”
Por su parte, el consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, durante participación en la presentación de la campaña de Navidad ruteña, ha subrayado “el papel esencial del municipalismo como alma y motor del turismo andaluz”.
Así, Bernal ha destacado que “Andalucía es un destino líder y referente internacional no solo por su capacidad para afrontar los retos actuales de la sociedad, sino también por mantener vivas sus tradiciones y su identidad”. En este sentido, ha recordado que “más de 100.000 visitantes acudieron a Rute durante la pasada campaña navideña, lo que consolida a la provincia como un destino de referencia, con más de 1,6 millones de turistas acumulados hasta la fecha”, ha resaltado.
Por otro lado, el presidente de la Diputación ha agradecido que la “complicidad” del consejero de Turismo “con nuestra provincia ha hecho posible la llegada de proyectos como la ampliación de la operatividad de Vueling desde nuestro aeropuerto”. “Una ampliación que anunciábamos hace unos días y que supondrá que también durante los meses de veranos Córdoba esté conectada con Barcelona. Y este compromiso que conocíamos en el marco de la World Travel Market de Londres nos lleva a poner sobre la mesa el concepto de la diversificación de flujos turísticos, con la vista puesta en el Puerto de Málaga”, ha añadido.
En definitiva, ha continuado, “se trata de llamar la atención sobre el talento que tenemos en nuestra provincia y hacerlo con el objetivo de cubrir las nuevas demandas planteadas por quienes visitan Andalucía”. “En este esfuerzo encontraréis siempre el apoyo de la Diputación desde donde vamos a realizar una apuesta clave por la promoción en los principales escaparates y ferias de la provincia, también de 'El corazón de la Navidad' de Rute”, ha concluido Fuentes.
0