Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP-A afirma que la vacunación en Andalucía es “un éxito”, pero que el Gobierno debe enviar “más dosis”

Beatriz Jurado en la sede del PP.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Salud del PP-A en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha asegurado este martes que el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Andalucía y el modelo implantado al respecto por el Gobierno andaluz “está siendo un éxito”, gracias a una “buena gestión”, que está permitiendo que “la vacuna que llega, se pone”, y de esta forma “son ya 1.521.000 vacunas las puestas, que suponen el 93 por ciento de las recibidas”, pero es necesario que el Gobierno central “envíe más dosis”.

Teniendo en cuenta estos datos y en rueda de prensa en la sede el PP de Córdoba, Jurado ha dicho esperar que los andaluces “sientan la tranquilidad de que el Gobierno andaluz está dando lo mejor de sí mismo, a través de sus profesionales sanitarios, para que las vacunas se pongan tal como llegan, pero las dosis que recibimos siguen siendo insuficientes”.

Jurado ha explicado que el ritmo actual solo ha permitido vacunar al once por ciento de la población andaluza y que, “de seguir recibiendo las dosis” al ritmo actual, “llegaría diciembre con únicamente un 40 por ciento” de los andaluces vacunados, “cuando el compromiso” del presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, “era alcanzar al 70 por ciento de la población inmunizada en verano”.

La parlamentaria andaluza del PP por Córdoba ha señalado que “Andalucía ha puesto los recursos y las medidas necesarias para poner medio millón de vacunas a la semana, que es lo que necesitamos para alcanzar ese índice de porcentaje de población vacunada, pero para ello necesitamos que el Gobierno de España no siga actuando como una mera empresa logística, sino que defienda los intereses de los españoles en las instituciones europeas y pelee para que nos lleguen más vacunas”.

Junto a ello, Jurado ha criticado que el PSOE-A “ande con una política destructiva de bulos y mentiras, con la que no están destruyendo al Gobierno andaluz, sino a los intereses de los andaluces”, además de “crear preocupación” en la sociedad, “especialmente entre nuestros mayores”.

“La única vía que ahora mismo conocemos para la recuperación --ha señalado-- es poner vacunas, y por eso le pedimos a la oposición que haga también su trabajo, que sea responsable y esté a la altura de las circunstancias”.

Así, Jurado ha reclamado a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que haga “propuestas en la campaña que está realizando a lo largo y ancho de la comunidad, en lugar de atacar al Gobierno de Juanma Moreno y hacer una campaña partidista con los recursos de los andaluces para seguir siendo” la líder de los socialistas andaluces, asegurando Jurando que “fue precisamente Díaz, en su etapa como presidenta de la Junta, la que dejó arruinada a la comunidad autónoma y asolada la sanidad pública andaluza”.

“Lamentamos --ha proseguido-- que los socialistas estén criticando el modelo de gestión sanitaria de Andalucía sin aportar datos ni argumentos, algo que no pueden hacer porque la gestión de Juanma Moreno está siendo impecable, atendiendo una situación que nadie esperábamos con una apuesta por la sanidad sin precedentes en nuestra tierra, con más de 11.000 millones de presupuesto nunca antes visto, con la contratación de 14.000 profesionales y con la puesta en marcha de infraestructuras sanitarias nunca antes vista. Este modelo de gestión y éxito es la marca de Juanma Moreno y el PP”, para quienes la sanidad “es la prioridad”.

Jurado ha valorado también los últimos datos del paro conocidos este martes, que ha calificado como “positivos”, porque “comienza poco a poco la recuperación de Andalucía”, aunque ha recordado la coyuntura de las contrataciones en Semana Santa, y ha destacado también “el compromiso y el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno con los sectores productivos, con la movilización aprobada ya de un total de 1.400 millones de euros”.

Junto a ello, ha señalado que el “Gobierno del cambio está rompiendo también la inercia de la gestión socialista que, por sus fraudes, dejó a Andalucía casi una década sin formación para el empleo”, pero “gracias al esfuerzo del Gobierno de Juanma Moreno se va a poner en marcha de nuevo esta formación para los andaluces desempleados, sin que desde la Junta y el PP dejemos de seguir reclamando los 198 millones que fueron robados de las arcas públicas por los fraudes en la gestión socialista de los últimos años”.

“Los buenos resultados vistos en el paro del último mes --ha concluido-- hablan del nuevo modelo de gestión que se está implantando en Andalucía, con el que se rompe con esa inercia de la gestión del PSOE que tanto daño ha hecho a los andaluces, robando el dinero de los parados, la mayor deshonra para nuestra tierra”.

Etiquetas
stats